Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Podemos pide que los presupuestos se adecúen a las nuevas necesidades

Dice no a la subida de salario de la alcaldesa y de las indemnizaciones de los concejales

24/03/2020 14:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fue ayer lunes cuando concluía el plazo para que los grupos municipales presentaran las enmiendas al borrador de presupuestos elaborado por el equipo de gobierno y, dentro del plazo, el grupo de Podemos ha presentado una serie de enmiendas a esa propuesta para las cuentas de 2020. Unas rectificaciones que también incluyen una serie de actualizaciones frente a las nuevas necesidades que se crean a partir de ahora con la crisis sanitaria que estamos viviendo.

De esta manera, Podemos continúa solicitando que se inicie con cargo a los nuevos presupuestos el estudio de la Ronda Interna que permita enlazar los barrio Santa Catalina con Allendeduero y La Estación. Del mismo modo propone inversiones para la apertura de los tres quioscos (Virgen de las Viñas, La Huerta y Barriles), así como inversiones para el arreglo de colegios públicos y partida para los huertos escolares.

Prosiguen asimismo con su demanda para la reducción del salario de la alcaldía a tres salarios mínimos y ese dinero emplearlo, por ejemplo, en accesibilidad y ayudas al comercio local. “No estamos de acuerdo en la subida del salario de alcaldía ni tampoco de las indemnizaciones por asistencia para el resto de los concejales, mucho menos ahora en la situación de crisis sanitaria, social y también económica en la que nos encontramos”, señalan desde Podemos en un comunicado.

Pensando que el borrador inicial “no será el definitivo”, desde el grupo municipal esperan que el equipo de gobierno tenga en cuenta sus demandas “con modificaciones para reforzar las nuevas necesidades, sobre todo en protección, limpieza y desinfección, servicios sociales y ayudar a las medianas y pequeñas empresas, especialmente autónomos y comercios, que quedan en una situación crítica tras esta crisis, que deberemos reforzar con nuevas partidas en los remanentes”.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   desdemadrid 25/03/2020 9:39:35
 
para el redactor: ¿supongo que la foto será de archivo? ¿es así?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Diario de la Ribera 25/03/2020 9:49:10
 
En contestación a ′desdemadrid′. La imagen es de archivo, correcto. Durante estos días no se nos ha convocado a ninguna rueda de prensa por parte de ningún partido
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.