Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Podemos pide retribuir al alza a pediatras y médicos de familia del mundo rural

Reclaman que el nuevo hospital de Aranda debe ser una realidad en 2023 y reclaman el comienzo de las obras "ya mismo"

19/02/2021 8:54 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La formación política de Podemos insta a la Junta de Castilla y León implantar una serie de medidas que persigan la llegada de profesionales de la medicina en Aranda y la comarca ribereña.

A través de una propuesta registrada en las Cortes a través de su procuradora Laura Domínguez enumeran alguna de ellas, como retribuir al alza a pediatras y médicos de familia de los Centros de Salud del medio rural y consultorios locales. Del mismo modo proponen fomentar contratos con mejores condiciones laborales e insisten en la necesidad de “no secuestrar” en plazas al personal sanitario, favoreciendo una rotación a través de los concursos de traslados que permita que las vacantes siempre estén cubiertas.

Y es que desde la formación morada califican de “insostenible” la situación que desde hace ya mucho tiempo arrastra tanto el hospital Santos Reyes como los centros de salud y consultorios locales de la comarca respecto a la falta de cobertura de las vacantes de profesionales sanitarios, tanto de Atención Primaria como de Atención Especializada y que se traducen “en una falta de calidad asistencial”.

“Inmersos como estamos en una crisis sanitaria, sería más necesario que nunca blindar las plazas de sanitarios para evitar las carencias de servicios, sin embargo, la Consejería de Sanidad lleva años poniendo parches que no solucionan el problema de raíz”, denuncia Domínguez, recordando que el Decreto Ley aprobado en 2019 “para solventar la situación de los llamados puestos de difícil cobertura no ha solucionado nada”.

Desde Podemos opinan “que es necesario realizar un auténtico esfuerzo de incentivación tanto laboral como económicamente”.

Del mismo modo, esta formación pone de manifiesto que “el continuismo de Ciudadanos en materia sanitaria es alarmante, vinieron a regenerarlo todo y continúan con las mismas políticas que echan al personal sanitario de nuestra tierra y, sobre todo, de nuestro medio rural”.

Por último, reclaman que el nuevo Hospital de Aranda debe ser una realidad en 2023, por lo que entienden que las obras debieren comenzar “ya mismo”. “Un nuevo hospital, más moderno, amplio y con mejor tecnología atraería a nuevos profesionales, siempre teniendo en cuenta la mejora de sus condiciones laborales”, concluyen desde Podemos.

Imagen: La procuradora Laura Domínguez junto al concejal de Podemos en Aranda, Andrés Gonzalo. / BC (Imagen de archivo)

 
25 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   La trituradora 19/02/2021 9:30:14
 
Como con el directo, prometer hasta....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   mimome 19/02/2021 10:10:27
 
Podemos ha estado, está y estará a favor del Directo y del ferrocarril convencional. El que nos ha defraudado es el PSOE.
Respecto a la mejora en los sueldos de los sanitarios digo que todos los funcionarios que trabajen y residan en el medio rural deben tener un reconocimiento administrativo. Es una herramienta más para contribuir a la repoblación de la España Vaciada. Pero no sólo debe actuarse sobre los salarios Hay que contar con otras como fiscalidad, puntuación para concurso de traslados, valoración especial de interinidades.
Beneficiarios de esas medidas serían sanitarios, docentes, administrativos, funcionarios de juzgados, secretarios, guardias civiles, etc.
Condición imprescindible es que redidan en el medio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   mimome 19/02/2021 10:11:03
 
Podemos ha estado, está y estará a favor del Directo y del ferrocarril convencional. El que nos ha defraudado es el PSOE.
Respecto a la mejora en los sueldos de los sanitarios digo que todos los funcionarios que trabajen y residan en el medio rural deben tener un reconocimiento administrativo. Es una herramienta más para contribuir a la repoblación de la España Vaciada. Pero no sólo debe actuarse sobre los salarios Hay que contar con otras como fiscalidad, puntuación para concurso de traslados, valoración especial de interinidades.
Beneficiarios de esas medidas serían sanitarios, docentes, administrativos, funcionarios de juzgados, secretarios, guardias civiles, etc.
Condición imprescindible es que redidan en el medio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   entzun 19/02/2021 10:20:04
 
#2 😂😂😂😂😂Me descojono. Luego en Madrid rechazan cualquier intervención, en la línea......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   OTERO 19/02/2021 11:43:54
 
A mi entender , es una buena propuesta para agilizar el que los funcionarios rurales, estén en las zonas en las que trabajan y como dice //mimone //, obligados, retribuido a que haya servicios, no solo sanitarios, sino de toda índole en los pueblos y termine la España vaciada de una vez.
Sobre el Hospital, alguien les ha engañado, creo que como mínimo duraran las obras 4-5- años ,hasta el 26 o 27.
Yo he leído un informe de otra ubicación, en la Calabaza y desde luego el plazo es de 6 años. ¿Se consumara el traslado y la pasta que sale para hacer la ronda interna?
También creo que han hecho todo lo posible para el tema del directo, mas bien en otra anterior legislatura, pero fue pera.
Pienso que deberían hacer propuestas para el futuro de Aranda y nuestra economía
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   julin 19/02/2021 12:06:54
 
Que bonito queda lo de pedir y exigimos, sois de traca, yo exijo de desaparezca is
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   arandinocabreado 19/02/2021 13:10:36
 
Preocuparos de lo que tenéis competencia, que son muchas cosas, es de traca lo de este ayuntamiento
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Idiosincrasia 19/02/2021 14:09:27
 
Se les a olvidado pedir la libertad de Pablo hasel y que la gente destroze las calles.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   dela 19/02/2021 17:27:36
 
mas vale que se preocupen de lo que SI que ellos PUEDEN HACER, junto con el PSOE, pues gobiernan juntitos este pais de pandereta. Ellos pueden apañar lo del directo y la autovía A1, pero de eso no salen a decir nada. Consejos vendo que para mi no tengo.
Harta de polítiquillos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   yosi 19/02/2021 17:27:48
 
Mimome...jomio.
Estos están al "me llevo la idea". Es el PSOE el que ha presentado la moción para esto.
Y también el PSOE el que lo ha defendido y presentado en las cortes.
Anda ya.....no tienen ideas propias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Natalia 19/02/2021 18:07:45
 
No pintáis nada los de Aranda en el Podemos estatal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   hormiga 19/02/2021 18:09:12
 
y si no nos hacen caso quemamos unos contenedores ,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   lucia 19/02/2021 18:52:32
 
DE ACUERDO CON PODEMOS 👏👏👏
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   chispitas 19/02/2021 21:39:02
 
"" No pintáis nada los de Aranda en el Podemos estatal""
¿Haber si te crees que los PPSOE pintan algo? No lo pintan ni en la junta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   mimome 19/02/2021 23:05:32
 
De buena fuente y fidedigna afirmo que Podemos intentó hasta el final incluir en los Presupuestos Generales el Directo. No lo consiguió porque el otro partido del Gobierno se negó. ¿O es que imaginas, yosi, que los dos partidos del Gobierno van a presentar en el pleno del Congreso propuestas contrarias?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   miquito 20/02/2021 8:38:41
 
Lo proponen en las Cortes regionales a través de una procuradora que es donde debe discutirse y no en el Pleno del Ayuntamiento.
Eso sí parece que no han entendido mucho los follones que están teniendo con las obras de su sede central. Ni las obras de una casa privada pueden empezar mañana como para que puedan empezar las de una obra pública. La ley está para que la cumplan los ciudadanos y la Administración.
Y por los comentarios, lo del Directo, tanto monta, monta tanto , qué más da quien de los dos no ha querido presupuestarlo si ambos partidos se sientan en el consejo de ministros y ambos partidos lo prometieron. Ninguno de los dos lo ha considerado lo suficientemente importante y por eso no está.
Y lo de los médicos y demás funcionarios. En este país hay libertad de residencia (está cerquita del derecho a la vivienda). Además en determinados trabajos dependiendo del carácter de cada uno es un coñazo residir donde se trabaja o incluso ser de ese lugar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Juanin 20/02/2021 11:11:54
 
De paso podéis condenar la violencia que se está dando en Madrid y Barcelona, más que nada para que no llegue a Aranda también, que todas estas cosas si las alimentáis vosotros acaban llegando
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   madinova 20/02/2021 18:23:59
 
#17 no lo van a hacer, la violencia es inherente al comunismo y al nazismo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   lucia 21/02/2021 2:40:31
 
JODER POR LO QUE LEO SOIS TODOS DEL PP????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????EN FIN MUCHOS COMENTARIOS Y NADIE DICE NADA,,,,,QUe RISAS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Natalia 21/02/2021 7:16:43
 
También estás tú que eres del PSOE
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   miquito 21/02/2021 8:14:47
 
#19 Tu opinión es ciertamente obtusa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   el aguijon 21/02/2021 10:12:47
 
toda la razón en lo que piden respecto a los médicos, para que se queden en los pueblos y en hospitales comarcales hacen falta incentivos, que pueden ser económicos, de baremo en su carrera, contratos dignos y un lugar decente donde poder ejercer y por ello es necesario un nuevo hospital amplio y moderno, pero eso lleva años, lo que se pide no es un zendal es un hospital y por mucho que apretemos ( que seguro que toda la población no aprieta) me temo que hasta el 27 no lo veremos que tienen mucha calma en ello.
con respecto a los comentarios sobre si son o no comunistas creo que como siempre sobran, quien conozca a andrés jamás le puede decir eso y que conste que no lo considero una deshonra sobre todo si lo que buscan es una mayor justicia para todos, me da la sensación de que hay mucho descerebrado camuflado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   mimome 21/02/2021 10:17:23
 
Por favor, limitaos a opinar sobre el tema y dejaos de llevar por mpulsos y ataques personales. Al final vais a conseguir que dejemos de participar en comentar noticias. Nadie estamos en posesión de la verdad absoluta. Discrepar aportando razones es enriquecedor para todos. Simplificar, acusar, insultar, sólo demuestra bajeza oral para el que lo hace. ¡Por favor, no seáis chiquillos mal criados!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   mimome 21/02/2021 10:20:21
 
Aguijón, estoy contigo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Natalia 21/02/2021 15:37:39
 
Vamos..... que tu opinión es que cuando salga una noticia de Podemos nos limitemos a decir que son los mejores, que son gente limpia y que todos les admiramos aunque cada vez engañen a menos gentes y les voten menos. Eso es lo que tenemos que hacer?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido