Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Podemos recurrirá el sobreseimiento del caso Proincove

Al conocer que el juzgado entiende que no existió tráfico de influencias ni información privilegiada

30/10/2019 14:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Entendiendo que no existió delito de información privilegiada ni de tráfico de influencias, el juzgado número 1 de Aranda da un primer carpetazo al procedimiento abierto desde el grupo municipal Sí Se Puede Aranda (ahora Podemos) con el fin de que se investigase lo que sucedió con un expediente de expropiación mal realizado que ha derivado en el pago por parte del Ayuntamiento de Aranda de más de 7 millones de euros a la empresa propietaria de los terrenos que ocupó con el proyecto de adecuación de la ribera de los ríos, Proincove. El juzgado ha sobreseído las actuaciones abiertas y ahora hay un periodo para interponer recursos.

Desde Podemos, se muestran convencidos de que se trata de un tema que ha perjudicado a los vecinos de Aranda y están dispuestos a proseguir en su lucha, por lo que darán la orden a sus abogados para que recurran la decisión judicial una vez que hayan celebrado, esta misma tarde, su asamblea para refrendar esta decisión. “Seguro que sí recurriremos porque todos estamos de acuerdo, pero preferimos tomar la decisión como corresponde, a través de la asamblea”, explica el portavoz de la agrupación morada en el Ayuntamiento arandino, Andrés Gonzalo.

Desde Podemos quieren que la juez vuelva a valorar las peticiones que aportó en su día. Y es que de la larga lista de nombres que presentaron para testificar sólo han sido cuatro los que lo han hecho hasta el momento. Primero lo hizo el empresario de Proincove Mariano Velasco, a continuación el director técnico del proyecto, y más tarde el que fuera concejal de Urbanismo en 2007, Eusebio Martín, cuando se inició un procedimiento al advertir lo que estaba ocurriendo, que una empresa constructora avisaba de un escrito que presentó dos años antes dando a conocer que se había ocupado una parte de un terreno de su propiedad sin respuesta alguna. El cuarto en compadecer ante la juez fue Ángel Guerra, el que fuera alcalde en el mandato justamente anterior. Él quien aseguró desconocer el escrito que Proincove registró en 2005 avisando de lo que sucedía y que él básicamente se limitó a  firmar como primer edil el convenio con el Ministerio de Medio Ambiente, la Junta de Castilla y León y la Confederación Hidrográfica del Duero para llevar a cabo el proyecto de adecuación de las riberas.

En el caso de que finalmente la juez admita el recurso, el caso se reabre desde el Juzgado número 1 de Aranda. Si finalmente no tiene más trayectoria desde el juzgado arandino, desde Podemos aseguran que están dispuestos a dar un paso más, acudir a la Audiencia provincial. “Creemos, desde nuestro punto de vista como ciudadanos, que tenemos que hacerlo porque seguimos pensando que hay que dar con los responsables”, termina diciendo Gonzalo.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 30/10/2019 15:16:52
 
A nivel municipal ...en Aranda sois los únicos que habéis demostrado tener valor...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   malmo 30/10/2019 17:52:38
 
Mucho ánimo por que sois los únicos que os preocupáis por lo que se hace con el dinero de todos, pero me temo que de nada va a servir. Raquel González perdió las elecciones pero sus amigos de Ciudadanos y Vicente Holgueras la hicieron otra vez alcaldesa y ahor el PP la va a hacer presidenta de Federación REgional De Municipios y Provincias, y eso que su gestió ha sido penosa y patética, Aranda está hecha un asco es una ciudad sin ley y van y la premian, así que supongo que en ese premio va incluída la protección judicial a sus desaguisados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alcatraz 04/11/2019 14:30:22
 
Pues sí, ya está bien de qué se vayan todos de rositas, 7 millones, a costa de los ciudadanos, por su mala gestión, y aquí no pasa nada, y para más guasa ahora quieren subiese el sueldo todos los concejales, una vergüenza es lo que está pasando en Aranda.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.