Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Podemos se compromete a incluir en el primer presupuesto 15 millones de euros para el Directo

Primero para desobstruir Somosierra, pensando en su electrificación

16/04/2019 11:47 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El partido de Podemos se presenta conjuntamente con IU y EQUO en las próximas elecciones nacionales bajo una misma candidatura bajo el nombre de  Unidas Podemos. Las cabezas de lista al Congreso de los Diputados y al Senado de Podemos por la provincia de Burgos, Lola Martín Albo y Laura del Pozo Abejón respectivamente, han presentado su candidatura en Aranda de Duero este martes para acercarse después a Roa de Duero y así estar presentes en la reivindicación que todos los martes los vecinos de esta localidad realizan a las puertas del Centro de Salud.

El compromiso de Martín Albo es contundente, la inclusión en los próximos presupuestos nacionales, los primeros que se elaboren si llegan a gobernar, de al menos 15 millones de euros para efectuar los trabajos necesarios de adecuación del túnel de Somosierra, “algo fundamental para poder seguir trabajando en la electrificación de la vía”, señala la candidata.

Y es que para este partido es de “especial interés” la reapertura del tren directo, “una infraestructura necesaria para la comarca” para la que “tanto PP como Ciudadanos han votado en contra de las enmiendas para la dotación de una cuantía” y para la que después de que el PSOE haya presentado enmiendas para lograr financiación mientras que han estado gobernando los populares “cuando lo han hecho ellos no han incluido ni un solo euro”.

De izquierda a derecha: Mariángeles Pizarro, Laura del Pozo, Lola Martín Albo y Laura Domínguez. / BC

 

Del mismo modo defienden la España rural y prometen el apoyo a aquellas actividades relacionadas con el asentamiento de las personas en el ámbito rural, como es el caso en la Ribera del Duero de las del mundo del vino. La apuesta el apoyar a las industrias de este sector “que deben cuidarse, protegerse e incentivarse”.

Las dos candidatas han estado acompañadas por la procuradora y aspirante a volver a serlo en las Cortes regionales Laura Domínguez Arroyo, y por la Secretaria Municipal de Podemos Aranda y número dos en la lista a elecciones municipales Mariángeles Pizarro. La candidata a la Junta ha hablado de los problemas sanitarios que derivan “de un problema estructural generalizado”. Y recuerda las peticiones que su grupo ha hecho “en numerosas ocasiones” para que se tomen medidas con el objetivo de que el personal “no se vaya del medio rural” a través de la incentivación, las bolsas de empleo para cubrir sustituciones. “El consejero no ha hecho su trabajo en estos 4 años. Hay un problema que no se ha paliado y que con el PP no se va a paliar”, señala Domínguez.

 
12 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dela 16/04/2019 18:18:28
 
Vaya por Dios!!!!, otra promesa,... para una vez que podíais demostrar vuestro compromiso con el directo, es decir en los presupuestos del 2018 y en esa, se os olvidó!!!, Cachis en la mar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 16/04/2019 19:14:17
 
Dela, tienes razon solo en que prometen ahora, pero si te interesas en el tema , sabras que Podemos, nos ha tratado de ponerle en marcha durante los ultimos años, partidas para empezar a arreglar la via y su puesta en servicio. Creo que se presupuestó en tiempos de Rajoy en 8o millones de euros, pero bien cerca estuvo el y su ministro de obras publicas, el de Santander, en Burgos y nadie NINGUNO DE LAS AUTORIDADES DE BURGOS , pido nada ni apoyo esa cantidfad para empezar. Con Sanchez , se ha hecho lo mismo proponer y pedir que pusiesen una cantidad, no aquella , pero al menos la que ellos habian compropmetido, en varias ocasiones y de eso salen los 15 millones , totalmente asumibles si el triunfo fuese de Podemos , pero si se lograse influir en PSOE, seria la misma cantidad . Supongo que esto si que es entrar dentro de las normas generales , que no hay nadie que diga esto desde hace años . Si que es cierto que ya que lo han dicho se lo recordaremos con fuerza, para exigir lo que todos queremos en esta tierra, su bienestar . A pesar de todo creo que todos los partidos deberian hacer estas proposiciones y asi sabriamos que fijo se va a hacer
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Celta 16/04/2019 21:03:23
 
Precisamente Otero, me intereso por el tema y estos igual que todos, prometer, prometer hasta el voto meter. Y demostrado ha quedado en este caso como en todos. El pp no lo hizo y el psoe y podemos venga a prometer y en sus primeros presupuestos nada de nada. Eso sí, para los próximos veréis...
Aquí vienen todos prometiendo lo que no pueden cumplir, por que estoy seguro que todos los políticos de aquí quieren el progreso de su tierra, no lo dudo ni por un momento, pero otra cosa es poder cumplir lo que prometen...
Y lo que a mi me fastidia es precisamente eso del prometer, por que una de dos, o son unos cínicos o unos pardillos, que o se que es peor
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Celta 16/04/2019 22:19:21
 
Harta me tienen, y quedan 2 meses de sufrimiento
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   chispitas 17/04/2019 0:02:37
 
No queráis igualar a todos en lo de las promesas, los partidos que llevan 40 años gobernando no han echo nada por nuestro pueblo, estos en en 5 años han hecho, dentro de sus posibilidades, más que los PPsoe.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Lekue 17/04/2019 9:33:41
 
Gran noticia que apuesten por el Directo. Si son llave de gobierno saldrá que nadie tenga dudas. Vamos a comparar ahora las promesas de unos y de otros por favor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   OTERO 17/04/2019 9:41:02
 
Por aclarar Celta, yo no discuto y a las pruebas tuyas me remito, de que los partidos sin intencion durante los ultimos 40 años de hacer nada en la Ribera , digan ahora que van a hacer , hospital , linea 102, la A11, opino como tu pero esta bien claro que el unico partido que al menos ha hecho algo por la linea 102, es Podemos a nivel nacional . Han hecho proposiciones PNL, en las cuales los procuradores de Burgos , todos han votado en contra , para reabrir la linea , Cuando han tenido ocasion, por votos de influencia en el ultimo presupuesto, han propuesto al menos que se dedicasen 15 millones, que hace años el PSOE , dijo que admitia para abrir la linea, como primera inyeccion . Como sabras estamos en elecciones por no aprobarse los presupuestos y lo normal es que Podemos, siga con la al menos unica proposicion valida hasta el m omento . No veo electoralismo tratar de explicar lo que han tratado de hacer durante la ultima legislatura . Que lo consigan es cuestion segun dicen ellos de votarles a ellos, lo mas normal no?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   La trituradora 17/04/2019 9:49:15
 
a mi que no me traten de imbecil, el que se lo quiera creer que se lo crea, yo hasta ahora, solo les he visto prometer y proponer para el directo, y para una vez que podían haber dicho que los 15 millones iban si o si en los presupuestos del 2019, no lo hicieron cuando era obligada su participación en la aprobación. Como se demostró en la fomosa firma de Don Pablo Iglesias de una propuesta de presupuestos en la que no había ni un misero euro para el directo. Es lo mismo que cargar contra los que tienen chaletes y luego comprarse un chaletón con piscina de 600.000 €.
Prometer y proponer y cuando hay que hacer....
Pero cada uno que piense y vote lo que quiera
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   mimome 17/04/2019 9:57:30
 
Vamos a dejarnos de demagogias, La trituradora; y vayamos al grano. Si algún partido, sea el que sea, propone reabrir la vía, vayamos a apoyarle. ¿Qué cojones pinta aquí el chaletón de Pablo Iglesias? Eso ahora no toca.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   ez bide 17/04/2019 12:49:17
 
Esperar algo de un político español es perder el tiempo y la cabeza 😜😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   dela 17/04/2019 13:55:30
 
Estoy completamente de acuerdo en dejarnos de demagogias, pero apoyar el directo y en la primera ocasión de meterlos en los presupuestos y no hacerlo que es?
Si es que se le quitan a una las ganas de ir a votar, TODOS IGUALES, pero lo que me fastidia sobre todo es QUE NOS TRATEN DE TONTOS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   chispitas 17/04/2019 19:01:14
 
Eso es lo triste que nos han echo pensar que todos son iguales, que todos roban, etc..
Y no es así.
Sobre lo del chalé de Pablo Iglesias no pinta nada en el tema, y si sacas el tema, cuanto vale las casas de los otros líderes políticos, 2 o 3 millones de €. Pero de esos apenas salen noticias.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido