Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Podemos se compromete a incluir en el primer presupuesto 15 millones de euros para el Directo

Primero para desobstruir Somosierra, pensando en su electrificación

16/04/2019 11:47 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El partido de Podemos se presenta conjuntamente con IU y EQUO en las próximas elecciones nacionales bajo una misma candidatura bajo el nombre de  Unidas Podemos. Las cabezas de lista al Congreso de los Diputados y al Senado de Podemos por la provincia de Burgos, Lola Martín Albo y Laura del Pozo Abejón respectivamente, han presentado su candidatura en Aranda de Duero este martes para acercarse después a Roa de Duero y así estar presentes en la reivindicación que todos los martes los vecinos de esta localidad realizan a las puertas del Centro de Salud.

El compromiso de Martín Albo es contundente, la inclusión en los próximos presupuestos nacionales, los primeros que se elaboren si llegan a gobernar, de al menos 15 millones de euros para efectuar los trabajos necesarios de adecuación del túnel de Somosierra, “algo fundamental para poder seguir trabajando en la electrificación de la vía”, señala la candidata.

Y es que para este partido es de “especial interés” la reapertura del tren directo, “una infraestructura necesaria para la comarca” para la que “tanto PP como Ciudadanos han votado en contra de las enmiendas para la dotación de una cuantía” y para la que después de que el PSOE haya presentado enmiendas para lograr financiación mientras que han estado gobernando los populares “cuando lo han hecho ellos no han incluido ni un solo euro”.

De izquierda a derecha: Mariángeles Pizarro, Laura del Pozo, Lola Martín Albo y Laura Domínguez. / BC

 

Del mismo modo defienden la España rural y prometen el apoyo a aquellas actividades relacionadas con el asentamiento de las personas en el ámbito rural, como es el caso en la Ribera del Duero de las del mundo del vino. La apuesta el apoyar a las industrias de este sector “que deben cuidarse, protegerse e incentivarse”.

Las dos candidatas han estado acompañadas por la procuradora y aspirante a volver a serlo en las Cortes regionales Laura Domínguez Arroyo, y por la Secretaria Municipal de Podemos Aranda y número dos en la lista a elecciones municipales Mariángeles Pizarro. La candidata a la Junta ha hablado de los problemas sanitarios que derivan “de un problema estructural generalizado”. Y recuerda las peticiones que su grupo ha hecho “en numerosas ocasiones” para que se tomen medidas con el objetivo de que el personal “no se vaya del medio rural” a través de la incentivación, las bolsas de empleo para cubrir sustituciones. “El consejero no ha hecho su trabajo en estos 4 años. Hay un problema que no se ha paliado y que con el PP no se va a paliar”, señala Domínguez.

 
12 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#11   dela 17/04/2019 13:55:30
 
Estoy completamente de acuerdo en dejarnos de demagogias, pero apoyar el directo y en la primera ocasión de meterlos en los presupuestos y no hacerlo que es?
Si es que se le quitan a una las ganas de ir a votar, TODOS IGUALES, pero lo que me fastidia sobre todo es QUE NOS TRATEN DE TONTOS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   chispitas 17/04/2019 19:01:14
 
Eso es lo triste que nos han echo pensar que todos son iguales, que todos roban, etc..
Y no es así.
Sobre lo del chalé de Pablo Iglesias no pinta nada en el tema, y si sacas el tema, cuanto vale las casas de los otros líderes políticos, 2 o 3 millones de €. Pero de esos apenas salen noticias.
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.