Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Podemos solicita avances para el futuro hospital y el Directo

La agrupación morada ha anunciado la presentación de dos nuevas PNL en las Cortes

13/03/2018 15:50 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La puesta en marcha del futuro hospital comarcal y la reapertura de la línea ferroviaria que une Madrid con Burgos son dos de las cuestiones por las que agrupación política Podemos continúa trabajando.

Así, con la visita a la capital ribereña de Pablo Fernández, portavoz morado en las Cortes de Castilla y León, el partido ha aprovechado para informar de las nuevas actuaciones llevadas a cabo en la Administración regional al hilo de dichas cuestiones. La primera de esas iniciativas parlamentarias corresponde a la presentación de una PNL, Proposición No de Ley, en la que insta a la Junta a acelerar las promesas sobre el plazo marcado en su día por Juan Vicente Herrera, para la construcción del centro sanitario. “La Junta ha intentado echar balones fuera culpando al Ayuntamiento”, comentaba Fernández, quien, añadía que una vez finalizadas las actuaciones requeridas al Consistorio arandino “todo depende de la voluntad política de la Junta”.

Pablo Fernández hacía estas declaraciones después de haber mantenido un encuentro con el colectivo vecinal arandino, asociaciones que le han puesto al día de las dificultades por las que se está atravesando al respecto de este punto. Así, el portavoz ponía de manifiesto su malestar respecto a la “falta de concreción en el plazo” también en las especialidades prometidas por el Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, -alergología, neurología y neumología- durante su reciente visita a la capital ribereña.

En este sentido, desde Podemos pedirán explicaciones en relación al ratio de pacientes ribereños que derivados al HUBU y a las especialidades que se tratan desde allí. Y es que, Fernández ha querido denunciar el deterioro que, a su juicio, sufre la Sanidad Pública en la comarca, ya que se carecen de recursos personales y materiales, así como de servicios especializados de guardia en departamentos como oftalmología u otorrinolaringología.

 

Preocupación por el Directo

La segunda de las PNL que la formación morada tiene previsto presentan en la Administración regional se centra en las infraestructuras comarcales. En concreto, el partido solicitará a la Junta y al Gobierno de España, de la mano del Ministerio de Fomento, que inicien las actuaciones necesarias para la reapertura de la línea férrea que une Madrid, Aranda y Burgos “a la mayor brevedad posible”.

 

Imagen: De izquierda a derecha, Mario Martín, edil en el Ayuntamiento de Aranda, Pablo Fernández, portavoz en las Cortes de Castilla y León, y Félix Díez, procurador por Burgos

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   marmarsanz 13/03/2018 22:39:31
 
Muy bien, pero no olvidarse el desdoblamiento de la N-122.
Cada vez tienen más abandonada a Aranda y La Ribera estos políticos que gobiernan? en el Ayuntamiento, Comunidad y el país
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 14/03/2018 9:26:56
 
No veo yo la misma diligencia y preocupación, por los temas de Aranda y la comarca, como se está preocupando esta representación política en Aranda. Alguien ha tenido a su lado a estos políticos, los de ayer, en las cortes de CYL y habitualmente Miguel Vila, procurador en cortes, que han venido a preguntar y expresar lo que están haciendo ellos en las cortes en nuestra representación?. Otros partidos, se supone, como el valor, vendrán a partir de ahora, y no los que se han elegido aquí, a contarnos las milongas y regalarnos los oídos de lo que queremos oír. Esperemos que los procuradores de CYL, de esta zona y de todo Burgos, apoyen las proposiciones de ley que dicen estos que van a presentar y no nos pase como, la decisión que tomo en su día el concejal que sufrimos en Aranda. Sr. M. López en Madrid en contra de los intereses del pueblo. Vamos un comportamiento habitual en el PP local, que no sabe donde va.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.