Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Podemos también apoya el aumento de horarios en el nuevo servicio de autobuses que une la Ribera con Madrid

Solicitan a la Junta que se incorpore, al menos, una línea más por las tardes

21/12/2017 9:44 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Considerando que el servicio público de transporte de viajeros por carretera es fundamental y uno de los ejes para la lucha contra la despoblación y el aislamiento de los pueblos, el grupo parlamentario de Podemos de Castilla y León ha registrado una iniciativa para que la Junta realice las gestiones necesarias con el Ministerio de Fomento para incorporar en la línea que une la capital española con Aranda y Burgos, al menos, un servicio más que opere por la tarde

Al igual que ocurre en este trayecto, el servicio de autobuses entre Madrid y la localidad soriana de Burgo de Osma, ha sido modificado, quedando unos horarios que desde el partido consideran “insuficientes” por las tardes.

Esta línea une el nordeste de Segovia, realizando paradas en Santo Tomé del Puerto, Cerezo de Abajo, Cerezo de Arriba, Riaza, Saldaña de Ayllón, Santa María de Riaza y Ayllón. “La eliminación de este servicio vespertino implica que no exista posibilidad de movilidad en transporte público por la zona, con lo que ello conlleva para la zona, una de las más despobladas de Segovia”, comentan desde Podemos.

“Además, se ha suprimido la posibilidad de parar y recoger viajeros en Ribota, Saldaña y Santa María, lo que incide aún más en el servicio que se va a prestar. Lo mismo ocurre con el servicio entre Madrid, Aranda y Burgos”, apostillan.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.