Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Podemos y PSOE piden una solución rápida al problema del parque de bomberos

Acusan a la alcaldesa de carácter autoritario

13/04/2022 8:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Diálogo y negociación. Eso es lo que piden los integrantes de Podemos Aranda para desbloquear la situación en el parque de bomberos, donde la negativa de los trabajadores a realizar horas extras está provocando dotaciones con menos efectivo que los marcados en la normativa, cinco, desde el pasado 1 de abril. Y en esa misma línea se pronuncian nuevamente desde el PSOE (ya lo hicieron hace unos días), yendo más allá y pidiendo la dimisión de la alcaldesa arandina.

A través de un comunicado, desde Podemos Aranda transmiten su preocupación “ante la soberbia transmitida, la pésima gestión, la falta de negociación y la incapacidad del equipo de gobierno, con la alcaldesa al frente, para estar a la altura”. Aseguran que son varios los casos en los que demuestra el “abandono y desmantelamiento continuo” del municipio, y que la situación del servicio de bomberos es uno más.

“Un parque de bomberos con falta de personal, sin negociar y sin tener el retén, con equipos de seguridad caducados, vehículos sin pasar las correspondientes revisiones a tiempo, una centralita desfasada, puertas que no funcionan… la situación es insostenible y muy peligrosa para todos: ciudadanía y bomberos”, señalan, añadiendo que la falta de personal no se da únicamente en este servicio, sino en otras áreas municipales.

“Hasta ahora han demostrado, con su carácter autoritario e impositivo, la poca vergüenza de exigir a los bomberos que hagan las horas extras obligados y mandando a la policía a sus domicilios para ordenárselo, mientras que no han sido capaces de sacar y cubrir las plazas vacantes negociadas en septiembre del año pasado y encima criticando lo que ganan en esas horas extras para que el servicio se haya podido garantizar”, manifiestan, señalando que “si no son capaces de solucionar estos problemas deberían dejar sus cargos para que otras personas que sí sean capaces se encarguen de ello y lo resuelvan con buena gestión, humanidad y empatía”.

 

El PSOE pide la dimisión de González

Por su parte, los socialistas dirigen toda la culpabilidad de lo que ocurre a la alcaldesa de Aranda, Raquel González. Su portavoz, Ildefonso Sanz, asegura que ella es “la única persona con la capacidad, a través de decretos de alcaldía”, de solucionar el problema.

“Ahora dice que la Relación de Puestos de Trabajo estará para julio, pero no tenemos certeza de que vaya a ser verdad”, comenta, indicando que “no podemos permitirnos estar pendientes de que ocurra una desgracia”.

“Si no es capaz de arreglar los problemas de la ciudad la pedimos que dimita”, dice Sanz, quien termina comentando que “ahora mismo es un lastre para este ayuntamiento y lo mejor que podría hacer por dignidad propia es dimitir”.

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Dominicandontwork 14/04/2022 10:49:36
 
Cuando parte del problema pide una solución.
Están locos estos romanos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   chispitas 14/04/2022 19:55:49
 
Tú sí tienes un problema, y sin solución.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Dominicandontwork 15/04/2022 18:37:06
 
Si si ,Putin es de derechas, los camioneros son ultraderecha y todo lo que no te gusta es porque es franquista.
Chispo espavila queso es gratis , no cobran
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Dominicandontwork 15/04/2022 18:38:10
 
Bueno no cobran de momento por qué cualquier día la izquierda nos pondrá un impuesto por respirar , si no al tiempo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   chispitas 15/04/2022 21:08:34
 
Como el impuesto al sol...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   PCR 15/04/2022 21:43:52
 
https://es.wikipedia.org/wiki/Rusia_Unida
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.