Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Policía, bomberos y Protección Civil reciben material de protección

Será entregado por la Junta y Aranda es uno de los municipios beneficiados

05/10/2020 13:09 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Junta de Castilla y León distribuirá material de protección individual a Policía Local, Bomberos y Protección Civil de la provincia. Desde la delegación Territorial de Burgos se entregarán mañana más de 26.000 mascarillas y 3.000 guantes, entre otros materiales, a estos colectivos que han velado por la seguridad de todos desde el principio de la pandemia. En total, se distribuirán26.550 mascarillas FPP1, 144 gafas protectoras, 175 pantallas faciales, 460 buzos ‘Tyvek’, 3.400 pares de guantes de nitrilo y 66 botes y 20 botellas de gel hidroalcohólico.

En concreto, Protección Civil recibirá un total de 13.000 mascarillas FPP1, 24 gafas protectoras, 55 pantallas faciales, 160 buzos ‘Tyvek’, 1.500 pares de guantes de nitrilo y 66 botes de gel hidroalcohólico. Este material será repartido en las sedes de las agrupaciones de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro para su posterior distribución entre los voluntarios de dichos municipios, los localizados en Cubo de Bureba, Medina de Pomar y Villarcayo, y también para el personal de la unidad canina de Burgos.

Por su parte, las jefaturas de Policía Local recibirán 7.550 mascarillas FPP1, 1.300 pares de guantes de nitrilo y 14 botellas de gel hidroalcohólico. Al igual que en Protección Civil, este material será repartido en las jefaturas de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro para su posterior distribución entre los agentes de dichos municipios y los localizados en las jefaturas de Briviesca, Medina de Pomar, Melgar de Fernamental y Valle de Mena.

Para los cuerpos de Bomberos de la provincia, localizados en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, se distribuirán 6.000 mascarillas FPP1, 120 gafas protectoras, 120 pantallas faciales, 300 buzos ‘Tyvek’, 600 pares de guantes de nitrilo y 6 botellas de gel hidroalcohólico.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Javier Aguilera 06/10/2020 0:24:34
 
Los inútiles de los politicastros que gobiernan España y las Autonosuyas no se enteran.

La revista Science ha publicado un estudio definitivo que demuestra que "hay evidencia abrumadora que la inhalación de aerosoles de SARS-CoV-2 es la ruta principal de transmisión de COVID-19. Es mucho más probable inhalar aerosoles [exhalados por otra persona en proximidad cercana] que ser impactado por gotas. Por ello, las medidas de protección tienen que cambiar para protegernos contra la transmisión aérea".

A estas alturas seguir tratando la covid con guantes y pantallas faciales es totalmente acientífico. Evitar concentraciones humanas en espacios cerrados, ventilación y filtros HEPA cuando sea indispensable estar en interiores es el único camino para evitar la propagación de la epidemia. ¡Los guantes y las pantallas faciales no sirven para nada! Más ventilación y hacer actividades en el exterior es lo que funciona.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.