Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Policías locales se forman contra la violencia de género

Los agentes de Aranda entran así en la plataforma Viogén

04/12/2020 9:37 | DR

Foto Noticia

Agentes de la policía local de Aranda de Duero han participado en la jornada de formación en el Sistema VioGén organizada por la Unidad contra la Violencia de Género dirigida a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A este seminario, que se ha celebrado de forma telemática, han asistido más de 50 agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y las policías locales de Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero. 

Con la firma del convenio que tuvo lugar el pasado 23 de noviembre, la policía local arandina se suma ahora a las labores de control y protección de las mujeres con riesgo de violencia. En estos momentos Aranda de Duero cuenta con 104 víctimas dadas de alta en la plataforma Viogén, puesta en funcionamiento por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y que se traduce en una herramienta a la que tienen acceso no solo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sino también otros agentes implicados: juzgados, Instituciones Penitenciarias, Servicios sociales (en Castilla y León, las secciones de mujer), además de las Unidades de Violencia de Género de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno. Por tanto, permite a todas estas Instituciones compartir la información disponible de cada caso.

La jornada de formación fue inaugurada por el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, quien ha insistido en “la importancia de la formación y la coordinación de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para luchar contra la lacra social de la violencia machista”. Además, ha explicado que la formación se incluye dentro de las acciones que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género prevé “para hacer frente a la consecuencia más grave de todas las que se derivan de la desigualdad entre hombres y mujeres”.

La jornada de formación supone una oportunidad para conocer los recursos y posibilidades que ofrece este programa informático especializado en violencia de género con el que vienen trabajando las unidades especializadas de Policía Nacional y Guardia Civil. Entre los temas que han abordado los ponentes se encuentran los factores socioculturales generadores de la violencia machista, las actuaciones básicas en el lugar de los hechos y las dependencias policiales, la protección jurídica de las víctimas, y recursos sociales y asistenciales.

En el primer semestre de 2020 se han presentado 380 denuncias por violencia de género y se han dictado 123 órdenes de protección concedidas en la provincia de Burgos. Además, en el registro del sistema VioGén se encuentran  617 víctimas. 

 
17 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nombre y apellidos 04/12/2020 12:31:56
 
Comisarios políticos realizando lavado de cerebro y adoctrinamiento ideológico.

FEMINISMO ES CANCER.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 04/12/2020 13:18:40
 
...¡joder...!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Polvo en el viento 04/12/2020 17:16:30
 
Que se formen en violencia de cualquier genero que aqui en Aranda estamos a falta de policia que actúe para cualquier delito
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Morgan 04/12/2020 17:44:58
 
Tú sí que eres un cáncer. A ver si algún colectivo se anima y te va poniendo una querella para que no se te caliente tanto esa boca de chancla que tienes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Mónica lactanvide 04/12/2020 18:34:30
 
Morgan la violencia de género es para ambos sexos no solo para el femenino, quizás por eso nombre y apellidos dice que las feministas son un cáncer, porque la mayoría de estas feministas defiende el hembrismo y solo apoya a la mujer. El feminismo es igualdad entre hombres y mujeres.

Espero que no te cruces con una de esas feminista en tu vida que quiera joder a los hombres aver que es lo que opinas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   arandinocabreado 04/12/2020 20:44:05
 
Millones y millones de euros malgastados por las AA.PP en toda esta ideología sectaria, radical y que es una aberración jurídica. Con la que está cayendo: ertes, paro, sectores económicos cerrados...
, y las AA.PP desperdiciando ese dinero tan necesario, para que unas cuantas misándricas vivan del cuento!!! BASTA YA!!!! HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR PERMITIENDO ESTO!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   entzun 04/12/2020 21:21:09
 
#4 tranquilo machote, que de momento hay libertad de expresión.... No amenaces..... Heinhitler😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Nuevo amanecer 04/12/2020 23:47:34
 
Este Morgan por que no le echan de aquí!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Tuvieja 05/12/2020 2:16:18
 
Mónica por una vez estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Morgan 05/12/2020 4:36:05
 
#8 Si no te han echado a ti, es muy difícil que echen a nadie. Creo que tienes el récord de comentarios borrados, esas noches que... tú ya sabes.
De todas formas, hace tiempo que opté por ignorarte, porque aquí, hasta los nazis aportan algo, un pequeño desafío intelectual, pero tú.... nada de nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   deSinovas 05/12/2020 9:29:22
 
A todos, menos Morgan:
Dais asco.
Mucho.
Si se puede decir tan pancho que el feminismo es cáncer, yo podré decir que vosotros sois escoria
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Tuvieja 05/12/2020 9:38:34
 
Desinovas creo que no has entendido el mensaje. Hay feminismo y hay feminismo. Y el feminismo el que defiende la igualdad para los dos géneros desde mi punto de vista es el que representa a una mujer. Lo que es un cáncer son las feminazis. Espero que así lo entiendas. Ni el hombre está por encima de la mujer(machistas asquerosos), ni la mujer por encima del hombre(feminazis). Es a esto último a lo que se refieren que es un cancer
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   chispitas 05/12/2020 10:20:31
 
Que no esiste el feminazi eso es una forma de demonizar a las feministas por parte de la ultraderecha. El feminismo solo quiere igualdad lo que pasa que jode perder privilegios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Ar@ndino 05/12/2020 12:29:49
 
De acuerdo con el comentario de Tuvieja bien explicado, hay que luchar por la igualdad de ambos sexos, nadie se puede crear superior a nadie
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Nuevo amanecer 05/12/2020 14:03:53
 
#10 me estás llamando nazi??,eso es denunciable.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Morgan 05/12/2020 14:29:38
 
Joder, no te enteras de nada...
Que te lo lean otra vez...
🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Caramelo 06/12/2020 11:31:39
 
Estos cursos son:

-En caso de pelea entre hombre y mujer, el hombre SIEMPRE es culpable.
Pero.. la mujer le ha apuñalado por la espalda!!

Ah! Algo habrá hecho

 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido