Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ponte siempre la mascarilla

El Ayuntamiento de Aranda lanza una campaña de concienciación sobre el uso de mascarilla, pero descarta el reparto de unidades entre la población

27/07/2020 11:45 | DR

Foto Noticia

‘Yo X Ti, Tú X Mí. Ponte siempre  la mascarilla’, ese es el lema de la campaña de concienciación ciudadana impulsada por el Ayuntamiento de Aranda. Una iniciativa con la que se pretende fomentar la utilización de esta prenda de protección contra la covid-19, con una puesta en escena destinada, mayormente, a los jóvenes.

La campaña se publicitará a través de los medios de comunicación, redes sociales, cartelería y con la colocación de pegatinas en establecimientos comerciales y hosteleros. “Queremos que Aranda siga siendo responsable, ya lo está siendo, casi todo el mundo usa al máximo la mascarilla, pero un pequeña parte nos puede llevar a tener una sensación de inseguridad y hay que recordar que hay que cumplir con la obligación de llevarla”, ha explicado la alcaldesa de Aranda, Raquel González.

Al respecto, la primera edil ha recordado que las personas que no lleven mascarilla podrán ser multadas por parte de los agentes policiales con una sanción económica de 100 euros. Cantidad que se puede ampliar, según la normativa de la Junta de Castilla y León, dependiendo de la gravedad de la situación y el riesgo que suponga.  En este sentido, González explica que, al igual que en el resto de ciudades, los incumplimientos se suelen detectar en mayor medida en reuniones de amigos y jóvenes, “se nota ahí más relajación que cuando se va caminando por la calle”.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento descartan la posibilidad de hacer un reparto de mascarillas a la población, como se ha realizado en otras ciudades, sobretodo en casos de mayores de 65 años. Según los cálculos de la alcaldesa, si se entregaran mascarillas a toda la población supondría un gasto diario de 32.000 euros. “Tendríamos que dar dos mascarillas al día, porque sirven para cuatro horas”, mantiene. 

 
26 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   nivok 27/07/2020 11:55:17
 
La OMS desaconseja el uso de mascarillas más allá de la atención a enfermos y en sitios donde no sea posible la ventilación. El virus no se transmite en exteriores en ningun caso, salvo que un enfermo te estornude directamente en la cara.

Los "asintomáticos" no existen, sólo son gente que da positivo en los test PCR. Los test PCR NO SIRVEN para detectar contagios porque su margen de error es enorme y no son específicos. El virus NI SIQUIERA HA SIDO AISLADO.

YA NO HAY ENFERMOS EN NINGUN LADO, NO SE MUERE NADIE, NO ESTAMOS EN MARZO. Sólo hay "positivos" que no sufre ni un catarro, y políticos y periodistas metiendo miedo a la sociedad 24/7.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 27/07/2020 13:23:35
 
Nivok, la primera parte de tu argumento es mentira y la segunda, simplemente una auténtica majadería, sin más
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ez bide 27/07/2020 13:26:37
 
Ok, y según tu, a que se debe todo esto, un complot judeomasonico, un arruinar al mundo, con la complicidad de los políticos, y así instaurar un nuevo régimen preparar la llegada de los extraterrestres......ni tanto ni tampoco, no creo que allámos llegado a tal estupidez....... O si😂😂😂
.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Morgan 27/07/2020 13:27:20
 
En cuanto a lo de la Señora Alcaldesa, pues en fin, más de lo mismo ... Para algunas cosas 32.000€ es mucho y para otras, mucho más importantes que la salud de los ciudadanos, pues 80000€ está bien.
De verdad, que 3 años más largos nos quedan con la Ayuso de la Ribera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   nivok 27/07/2020 14:32:12
 
Sobre las mascarillas y los PCR:
https://youtu.be/dNldmrxHep8?t=1860

Recomendaciones de la OMS sobre las mascarillas:
https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/332657/WHO-2019-nCov-IPC_Masks-2020.4-spa.pdf

Si vosotros queréis poneros una escafandra sois libres de hacerlo, si quedaros encerrados en casa el resto de la vida, sois libres de hacerlo, si quereis moriros de hambre para no coger un constipado, sois libres de hacerlo.

BORREGOS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Morgan 27/07/2020 15:01:50
 
Nivok, que tengas que terminar tu comentario insultando, dice mucho.
No me voy a molestar en rebatir nada más contigo, a las personas maleducadas lo mejor es ignorarles.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   NeskaPolita 27/07/2020 15:48:59
 
Nivok, si tanto sabes no se porque sigues las recomendaciones de la OMS, quizás el borrego eres tú...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   El castellano viejo segregacionista 27/07/2020 18:10:22
 
Me aplauden las orejas de la felicidad y la tranquilidad con la que
me quedo con esta "campaña"
"Ora et labora" diria uno del clero,,pues eso señora alcaldesa,trabaje
y no salga continuamente en la foto,ya sea con mascarilla delante de
un cartel como sin ella delante del "Ifema arandino"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Alcatraz 28/07/2020 10:47:51
 
Nivok, te digo lo mismo que le dije a otro fulano de estos foros, con una materia gris parecida a la tuya, poca o nula. Espero y deseo que si te pillan sin mascarilla te metan una buena multa, a ver si vas espabilado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   nivok 28/07/2020 14:50:57
 
Alcatraz 12 ingresados en total en las UCIs de toda españa en los últimos 7 días, 6 muertos "con" covid en la última semana, por gracia y obra de los pcrs que fallan más que una escopeta de feria.

La gráfica de muertes nacional más plana que una tabla desde finales de mayo, que muere mucha más gente ahogada en las piscinas y las playas que con coronavirus.

EL CORONAVIRUS AHORA MISMO ES CLINICAMENTE UN PROBLEMA INEXISTENTE, Y OS MANTIENEN ALIENADOS Y EMBOZADOS A BASE DE MAREAROS CON CIFRAS FUERA DE CONTEXTO DE FALSOS CONTAGIOS ("asintomáticos").
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Nuevo amanecer 28/07/2020 23:34:38
 
morgan una cosa creo que te da envidia que yo sea tan famosa y por eso no paras de meterte en todas las noticias a criticar sin ton ni son .....pero en fin nunca llegaras a mi altura
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Morgan 29/07/2020 7:20:21
 
Eso espero
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   agitador de conciencias 29/07/2020 9:29:52
 
Alcatraz majete gracias por acordarte de mí y por quererme tanto, pero para fulano ya estás tú, tú sigue cumpliendo la ley y defendiendo al gobierno, a la Junta y al Ayuntamiento que a lo mejor te dan el Premio al Fulano del Año.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   agitador de conciencias 29/07/2020 9:36:46
 
Y por cierto Alcatraz lo tuyo si que es materia negra que si te dice una ley que te tires por el puente seguro que te tiras, en fin lo dicho la buena gente como tú lejos de mí Alcatraz que ya se te ve malo , vengativo y seguro que envidioso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Alcatraz 29/07/2020 11:03:43
 
Agitador de conciencias el que tiene que estar lejos de mí eres tú majetón que vas sin mascarilla, gente como tú sois los responsables de la cantidad de rebrotes que empieza a haber, cada día más, y de que probablemente nos vuelvan a confinar. Por cierto, un premio mucho más gordo ya le llevas tú, pero sospecho que no es de ahora.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Alcatraz 29/07/2020 11:18:05
 
Por cierto, envidioso? De quien, de ti? Jajaja, sobre todo por tu inteligencia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   agitador de conciencias 29/07/2020 11:53:33
 
Tranquilo que la distancia está asegurada, no sea que se me pegue tu personalidad y eso si que es peor que cualquier virus, Bueno lo segundo, de que soy yo responsable? que hablas sin juicio, que no acepte tus imposiciones parapetándote en una ley injusta , con un afán claramente recaudatoria y un espíritu represivo , no significa que que sea responsable de nada, aunque lo que digas en fin por un oído me entra y por otro me sale, la conciencia yo la tengo muy tranquila, habría que verte a ti si luego cumples estas normas, o normas de tráfico etc... porque para tu información también muere gente en accidentes de tráfico y bastantes por cierto.
Lo que ocurre que te gusta estar aquí que todos te digan amén jesús e lusionarte haciendo cumplir la ley sin ni siquiera pensar en su contenido ( decir lo típico tuyo de déjate de chorradas y a obedecer la ley, a ver si espabilamos por cierto lo mismo digo a ver si espabilas algún día) , pero lo dicho mi opinión la sigo manteniendo y a mí me puedes decir misa , y claro que asumo la responsabilidad ante la ley, pero no ante alguien que se cree que puede prohibir simplemente por escribir en un foro, aparte con la típica prepotencia y formas de un dictador, menos mal que esperemos que nunca legisles porque quizás entres en el olimpo junto a Hitler, Stalin etc...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Alcatraz 29/07/2020 11:57:43
 
Por tu forma de expresarte no creo que tengas más de 16 o 17 años, muy típico.No voy a perder más tiempo contigo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   El castellano viejo segregacionista 29/07/2020 12:28:06
 
#17 y #18 me parece que teneis una discusion muy esteril en la que
habeis llegado a la descalificacion mutua (haya paz y cada uno con
sus ideas)
Y para daros y quitaros la razon a los dos os pondre dos citas....

La salud es la unidad que da valor a todos los ceros de la vida.
Bernard Le Bouvier de Fontenelle (1657-1757) Escritor francés.

Dictadura: Sistema de gobierno en el que lo que no está prohibido es obligatorio.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor español.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Alcatraz 29/07/2020 13:00:44
 
Y quien coño, con perdón está hablando aquí de dictaduras? Estoy hablando de una ley que han aplicado todas o casi todas las comunidades autónomas de todos los partidos, y la mayoría de países democráticos del mundo, que es el uso obligatorio de la mascarilla para frenar el coronavirus., pero hay gente que no lo entiende, y no se da cuenta de que si se contagia él puede ir a casa y contagiar a sus padres o abuelos, etc, es tan descabellado lo que digo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   El castellano viejo segregacionista 29/07/2020 13:33:47
 
Alcatraz "Ni quito ni pongo rey" como diria aquel,,solo digo que tienes tu
parte de razon pero por el otro lado hay expertos que cuestionan esos
decretos leyes autonomicos que contradicen ciertos articulos constitu-
cionales.
Esto no lo digo yo sino muchos juristas que ven chirriantes tales decretos.
La dictadura es imposicion,la democracia es persuasion.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Alcatraz 29/07/2020 14:48:46
 
Imposición es dictadura? No estoy de acuerdo. En un mundo perfecto no haría falta imponer, pero lamentablemente no vivimos en los mundos del yupy, y la gente la persuasión se lo pasa por el forro, no tienes más que ver por dónde se pasan algunos la imposición, pues ahora imagínate la persuasión
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Canelo 29/07/2020 17:55:02
 
Alguien ha hablado con familiares de enfermos por Covid, que están en la UCI ?.
Sería muy conveniente para opinar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   El castellano viejo segregacionista 29/07/2020 18:45:13
 
Sabia que me saldrias con esa afirmacion y por eso te respondere
con otra pregunta ¿tu crees que los palos y el castigo son el mejor
metodo para la educacion infantil?.
¿Crees que por mucho que les impongamos y por mucho que se les
prohiba van a dejar de salir de casa en rebaño y van a dejar de hacer
botellon?
Segun los entendidos de la materia cuando se impone algo a alguien
se logra el efecto contrario,,y si es a un colectivo la clandestinidad.
Al final todo es cuestion de pedagogia.
#23 todos los dias desayuno no ya con un familiar,sino con un paciente,
el 2º Covid de Aranda en epoca preconfinamiento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Alcatraz 29/07/2020 23:05:05
 
Bueno, pues ya parece que hay positivos en Aranda, jóvenes claro está, algunos por aquí ya estarán contentos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Aitor Menta 30/07/2020 11:16:27
 
A ver si se controla un poco el barriles, ayer por la tarde de unas 50 personas solo conté 5 con mascarilla, a parte de mi acompañante y yo. Duro con los egoístas.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido