Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Por el Emprendimiento

ASEMAR abre una nueva convocatoria del Premio Iniciativa Empresarial Joven

13/03/2019 14:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un año más, y es el décimotercero, la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (ASEMAR) pone en marcha el Premio Iniciativa Empresarial Joven abriendo el plazo de inscripción para recibir las solicitudes hasta el próximo 4 de abril. Un Premio dirigido a los alumnos de grado medio y superior de los centros de Formación Profesional, que también tiene una categoría libre para todas aquellas personas que cuenten con un proyecto en fase embrionaria o de aceleración.

Hoy miércoles se ha presentado el Premio, que en su trayectoria ha recibido un total de 452 proyectos elaborados por 1.221 alumnos. El número se amplía año tras año, comenta el coordinador de los premios Pedro Sardina, quien anuncia que la expectativa es que en esta ocasión se presenten entre 25 y 35 proyectos.

Y ASEMAR vuelve a contar con el apoyo de la Fundación Michelin, el Ayuntamiento de Aranda y, como novedad este año, con el de la Fundación Caja Rural Burgos. Su representante Germán Martínez dejaba patente la apuesta de la entidad por los proyectos empresariales con futuro. “Queremos apoyarlos para que la actividad empresarial funcionen”, indica, valorando la convocatoria porque permite incentivar el ánimo empresarial entre los más jóvenes y ayudarles a elaborar un plan de empresa coherente y racional. “Es muy importante que al emprendedor se le diga qué es lo que hay que hacer y cómo hay que hacerlo para evitar los malos resultados”, señala.

La viabilidad de los proyectos que se presentan es, según cuenta la presidenta de ASEMAR Yolanda Bayo, cada vez mayor. Por ello la apuesta es que los premios lleguen a convertirse en una ayuda para poner en marcha esos proyectos o, al menos, para la formación emprendedora.

 

Premios

Se establecen tres premios de 1.000 euros para el mejor proyecto elaborado por alumnos de Grado Medio de la comarca, de 1.200 para el mejor de Grado Superior de Castilla y León, y 1.500 para el mejor en la categoría libre, también de la región. Este dinero se podrá traducir en la compra de material informático o en la realización de cursos de formación.

A ello se añaden ayudas, en caso de que se constituya la empresa, de una ayuda de 1.250 €, la gratuidad de la cuota de asociado de ASEMAR durante un año y la posibilidad de optar a 1.000 euros a fondo perdido por cada puesto de trabajo creado, con un máximo de 18. Se trata esta última de una ayuda que otorga Michelin Desarrollo, desde donde se aportará también ayuda técnica por parte de un especialista. Abel López, de Fundación Michelin, aportaba datos a las ayudas que también se ofrecen a cualquier asociado de ASEMAR o de JEARCO. En los últimos seis años se han firmado 23 convenios y se ha generado un compromiso creación 106 empleos.

El Ayuntamiento de Aranda es otra de las patas que sostienen estos premios. La alcaldesa Raquel González felicitaba a la organización “un año más” por el esfuerzo importante que se hace “para favorecer, promover y mejorar la economía local”. Apuntaba la primera edil la colaboración de los profesores y de los centros  “que incentivan a los alumnos para presentar estos trabajos”.

Imagen superior: (de izda. a dcha.) Celia bombín, Pedro Sardina, Abel López, Raquel González, Yolanda Bayo, Germán Martínez y César Guerra. / DR

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.