El grupo municipal del PSOE continúa pidiendo la convocatoria de la Junta Local de Seguridad, ante la creciente situación de conflictos y enfrentamientos que se vive en la capital ribereña. Una situación que para los socialistas es crítica, aunque el equipo de gobierno no la perciba de la misma manera. Así, el portavoz del PSOE, Luis Briones, indicó en el pleno municipal a la alcaldesa que “usted dice que no pasa nada, y yo le digo que la situación no es normal”.
Briones explicó que en el entorno judicial se están multiplicando los casos de enfrentamientos en Aranda de Duero y por eso volvió a reclamar que se celebre la Junta Local de Seguridad. Sin embargo, la alcaldesa no entró en el debate, aunque explicó que todavía no está en sus manos el informe técnico que dictamine la viabilidad de instalar cámaras para grabar a los viandantes en algunas calles conflictivas de Aranda de Duero.
González aseguró que nunca se ha comprometido con los vecinos de Santa Catalina a instalar cámaras de seguridad, aunque reconoció que contempla es opción si es viable. Así, señaló que en ciudades como Mérida las cámaras están instaladas en la vía pública, de manera que el proyecto podría desarrollarse en la capital ribereña.
|