Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Por el tren, por el futuro

El sábado se retomaban las concentraciones por el ferrocarril

18/02/2019 9:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras unos meses de parón, en cuanto a manifestaciones aunque no en lo que se refiere a trabajo interno, los miembros de la Plataforma por el Ferrocarril volvían a salir a la calle para reclamar la reapertura de la línea del Directo. Lo hacían el pasado sábado durante media hora a las puertas del Ayuntamiento.

La lucha es la misma, explica el vicepresidente de la Plataforma Francisco Cebas, “que la línea se reabra para el tráfico de mercancías y pasajeros y que se mejore, no hemos dejado de trabajar por ello”. Estas declaraciones las realizaba con el apoyo de más de una treintena de personas que quisieron estar presentes apoyando la concentración tras la pancarta reivindicativa.

Una situación la que está viviendo el ferrocarril de la línea 102 “penosa”, advierten, pero que se estancará aún más con el período que se nos avecina de elecciones. “Con estas elecciones todo se queda parado y no nos beneficia, porque el paso del tiempo está empeorando el estado de la línea que entre el abandono, la vegetación, los robos y demás se está estropeando día a día”, comenta Cebas.

Y aunque las concentraciones estaban previstas para los terceros sábados de mes, la decisión de acudir a Madrid el 31 de marzo formando parte de la manifestación impulsada por las plataformas Soria Ya y Teruel Existe varían esta convocatoria, ya que, según señaló el presidente de la plataforma Jorge Núñez a los convocantes, “nuestra intención es venir todos los sábados”, abriendo la lista de inscripciones para acudir a Madrid.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.