Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Por fin llegan los test y se dan las primeras altas en el hospital de convalecencia

Una persona fallecida en las últimas horas eleva el número a 37 en el hospital arandino

09/04/2020 13:59 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aunque en las últimas horas hemos tenido que lamentar el fallecimiento de otra persona en el hospital Santos Reyes a causa del coronavirus, lo cierto es que los datos de los últimos días tan negativos con respecto a fallecidos se han ralentizado. Ayer conocíamos que el ascenso se había frenado sin ningún caso. Hoy con el nuevo fallecido son 37 las personas que han sucumbido a la enfermedad en el centro arandino.

Es positiva esa ralentización, como también el aumento en las altas. Ayer se daba el primero en el hospital de convalecencia y hoy se suman otras dos dando un resultado de 63 altas. Con ello, el número de ingresados es de 31 personas, estando cinco de ellas en estudio a falta de los resultados de la pruebas.

También es una noticia positiva que el hospital arandino haya recibido los 700 test rápidos. Llegaban este miércoles por la tarde y la intención de los sanitarios es utilizarlos para para asintomáticos quirúrgicos, para sintomáticos de menos de 5 días con PCR negativa y de más de 5 días, para las personas que accedan a urgencias, para los pacientes ingresados sin COVID pero sospechosos, para pacientes que repetidamente han dado la prueba negativa y para los profesionales sanitarios con síntomas.

Son los 700 test que se asignaban al Santos Reyes, a los que se suman 873 para Atención Primaria y residencias de mayores del área de Aranda. Mientras que el diagnóstico hasta estos momentos ha estado basado en técnicas de PCR con un grado de complejidad y una duración de varias horas, los test rápidos  que permiten conocer en 15 minutos si una persona está o no infectada. Hay que tener en cuenta, señalan desde el hospital arandino, que estos test no sirven para hacer un cribado poblacional, algo que sí que se consigue con la PCR, sino “para detectar quien ha tenido contacto con el virus, quien ha desarrollado inmunidad o para aislamiento en residencias, algo muy importante”.

 

18 enfermos más en las áreas básicas

Y aunque lentamente, sigue incrementándose el número de enfermos en la comarca de la Ribera del Duero. Teniendo en cuenta que se suman tanto los positivos por coronavirus como aquellas personas que presentan síntomas en las últimas veinticuatro horas la cifra ha aumentado de 785 a 803 enfermos.

Las zonas de Huerta de Rey y Roa se mantienen con 1 y 39 enfermos respectivamente y Aranda Rural solo suma dos a los 166 que tenía ayer martes. Por su parte, en Aranda de Duero se han constatado 16 casos más; 12 en el Norte de la ciudad y 4 en el Sur.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   arandaja 09/04/2020 20:00:55
 
En primer lugar me alegro muchísimo por todos aquellos que se están recuperando.
Ahora he de comentar las injusticias que se están sucediendo en nuestras residencias de las que yo soy conocedor...
Hay emergencias a diario en las residencias y no todas son debido a el coronavirus...
No voy a dar nombres pero en dos residencias de la comarca los sanitarios del hospital se han negado a entrar para asistir a gente con politraumatismos... Obligándolas que lo sacarán las mismas auxiliares hasta la puerta. (Hay fotos)
Indignante situación y denunciable.
Posible rotura de cadera, traumatismos en cabeza... Y qué lo saquen en silla hasta la pudiendose agravar muchísimo....
Y se inventan un nuevo protocolo...Vamos a ver qué todos tenemos miedo a contagiarnos!!! Y saben de sobra que en las residencias están los mayores focos.
No todos los sanitarios son así, pero los pocos que van a las residencias sí que lo son
Ni aplausos, ni hostias a esos!!
Mi aplauso es para aquellos que arriesgan su salud.
Sr, gerente.... No intente hacer que le dan pena, no porque no es así. Y aprenda a derivar más a menudo. Del Santos Reyes al HUBU y de las residencias al Santos Reyes, antes que se conviertan en (según dice, usted) muy deteriorados.
Mi aplauso a quién se lo merezca!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   chispitas 10/04/2020 11:33:13
 
Viendo la foto del recinto ferial, cuánta gente lo ha utilizado?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   el aguijon 11/04/2020 11:15:37
 
siempre ponemos como ejemplo lo negativo, estoy de acuerdo que como en todos los colectivos hay personas insolidarias, irresponsables y hasta con mala baba incluso rayando el delito , me refiero ha todos esos que se dedican a la propagación de bulos, es mejor aplaudir a todos a pesar de que alguno no lo merezca que el no aplaudir y yo hago lo primero y animo a nuestros sanitarios, y cuando estopase y hayamos vencido a la pandemia hablaremos de todo, de la sanidad pública y privada, de las residencias públicas y privadas, de las ayudas que reciben y de la nula vigilancia que tienen, hablaremos de la falta no solo de médicos que ya es sabido, si no de la falta de enfermeras y ayxiliares, hablaremos del nuevo hospital que ya hemos comprobado que será pequeño antes de empezar su construcción, hablaremos de las camas uci que se necesitan, de un nuevo pabellón para emergencias ect pero hoy lo primeros y principal es ayudar todos a vencer la pandemia, unos trabajando y el resto quedándonos en casa confinados. SALUD, FUERZA Y SUERTE.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alf 11/04/2020 15:01:32
 
Aguijón, estoy de acuerdo en parte contigo. Claro que hay que aplaudir, el problema es que aquí hay gente que trabaja y se sacrifica en silencio y sin aspavientos y otros, buscan su minuto de gloria y en este sentido hay colectivos u organizaciones (Como las quieras llamar) de "Servicio público" que están haciendo en mi opinión, un ridículo absoluto con la música y las sirenas. Yo no sé si de verdad son tan zoquetes que no se dan cuenta de que cuando pasan la gente no les aplaude, es mas, se ríe, porque están haciendo el ridículo. Pero lo más grave es que se financian con dinero público y no creo que ese dinero, que es de todos, deba ser para ir por ahí quemando gasoil a lo tonto y con la música a todo gas.
Cuando todo esto pase, Aguijón, aquí no va a pasar nada, seguiremos a N hospital, gobernarán los mismos y les volveremos a votar y seguiremos alabando y haciendo entrevistas a botarates con afán de protagonismo. Porque aquí somos asi.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.