Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Por fin se eleva a definitiva la ordenanza de veladores

Del mismo modo se publica inicialmente la ordenanza de aplazamiento de deudas y el reglamento interno del Certamen de Bandas

17/08/2021 9:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos, por fin se eleva a definitiva la ordenanza reguladora de instalación de veladores en la vía pública de Aranda de Duero. Del mismo modo se aprueban, de forma inicial, la ordenanza que regulará el aplazamiento y fraccionamiento de deudas al Ayuntamiento y el reglamento interno del Certamen Internacional de bandas ‘Villa de Aranda’.

 

Un error descubierto por un ciudadano

El retraso en la normativa de veladores viene dado a que, tras haberse estimado parcialmente el recurso presentado por un ciudadano de Aranda en el mes de julio, el texto definitivo de la ordenanza que se publicaba no recogía este cambio. Por ello, ha sido preciso “enmendar el error administrativo” que fue descubierto precisamente por ese mismo ciudadano que presentó la alegación, algo que fue muy criticado desde el principal grupo de la oposición, el PSOE, que no entendía cómo  una administración municipal podía cometer un error y no darse cuenta.

 

Fraccionamiento de deudas más legales

Por otro lado se aprueba inicialmente el acuerdo que se adoptaba en Pleno en el mes de julio para crear una ordenanza municipal para el fraccionamiento y aplazamiento de deudas  municipales.

Se trata de una herramienta que hasta ahora no ha existido en el Consistorio arandino y que permitirá a los técnicos municipales contar con un documento en el que basarse a la hora de facilitar a los ciudadanos  la posibilidad de repartir sus pagos municipales en varios meses, retrasarlos o las dos cosas si así se solicita.

Algo en que los grupos municipales están de acuerdo en el fondo, pero no en el contenido, ya que desde la oposición se ha dejado patente su desacuerdo en que se haya fijado en 200 € la cantidad mínima para poder fraccionar el pago.  Piensan que son muchos los ciudadanos, de hecho la gran mayoría, los que no alcanzan tan siquiera esa cantidad en el pago del IBI, por ejemplo, y que precisamente pertenecen a esa franja las personas que más acuden para solicitar alguna de las dos opciones para facilitar el pago o ambas posibilidades.

 

Certamen de bandas

Se aprueba inicialmente con la publicación en el Boletín, del mismo modo, el reglamento interno para regular el Certamen de Bandas de música ‘Villa de Aranda’. Se trata de un documento que ha sido solicitado en varias ocasiones por el comité organizador y que ahora ve la luz tras la dimisión de la comisión organizadora del concurso en bloque tras una década al frente de este trabajo.

Precisamente la falta de un reglamento que dejara claro cómo es el funcionamiento de certamen es lo que les llevó a dimitir. Ellos ya trabajaron en un primer borrador para establecer una normativa que no se llevó a efecto por los políticos arandinos. Y es la que ha servido de base de trabajo para los próximos responsables del concurso.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   jomorenoga 17/08/2021 11:53:22
 
Hasta el día de hoy no existe ninguna terraza que cumpla con la Ordenanza , sobre todo por la invasión del itinerario peatonal accesible. Es de esperar que la situación se alargue, pues ni al Ayuntamiento (Concejal de Policía) ni a restauradores les interesa el cumplimiento de la Ordenanza ni el de la propia normativa de accesibilidad. Supongo que llegará el día, y no tardando mucho, que las asociaciones vecinales y otras de carácter social se cansarán de esta situación y elevaran la queja a instancias más altas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 17/08/2021 12:24:28
 
#1.
Pienso exactamente lo mismo que tú.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Tontodeturno 17/08/2021 13:02:02
 
Totalmente de acuerdo con 1
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Mónica lactanvide 17/08/2021 16:14:58
 
y Cómo esto, otras tantas cosas que habrá que elevar a instancias más altas, parece que en este pueblo ni la policía cumple las leyes.

- Se supone que el hermoso ayuntamiento iba hacer la calle de los jardines de Dón Diego peatonal y han hecho algo? - NADA

- Toda esa calle está solo y exclusivamente para unos pocos taxistas, personas con algún tipo de discapacidad y para los vehículos oficiales pero también debe de estar para algunos privilegiados, que con jeta, o con poca vergüenza se estás riendo de todos nosotros y aparcando de forma gratuita y totalmente ilegal sus vehículos particulares.

 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección