Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

¡Por fin!

Se arregla el termómetro de los Jardines y a la espera queda el de Tamaca

03/03/2022 11:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha sido este martes cuando por fin los técnicos  se han acercado hasta Aranda de Duero para arreglar el reloj-termómetro ubicado en los Jardines de Don Diego. No han tenido tanta suerte los vecinos de Allendeduero, Polígono residencial y La Estación porque al que se encuentra en la glorieta Juan de la Cierva, en la que confluyen la avenida Castilla con la de Luis Mateos no han llegado los arreglos

Se trata de dos elementos que llevan varios años estropeados y aunque en algunas ocasiones se ha efectuado un arreglo provisional, este no ha durado mucho. Ahora al menos uno de ellos está otra vez operativo.

No ha tenido mucha suerte el Ayuntamiento arandino con estos relojes. En marzo de 2018 la empresa que los tenía en propiedad los cedía al Consistorio, pasando así a formar parte del patrimonio local después de tres décadas de funcionamiento. La idea era buena, ya que con ello se conseguía contar con dos elementos para que únicamente tuviese publicidad institucional, pero con junto a ella llegaba una obligación: la de hacerse cargo de su mantenimiento y averías que surgiesen.

A partir de ahí comenzaron a llegar los problemas con sucesivos fallos. Y aunque su arreglo era relativamente fácil, si bien en algunas ocasiones se han solucionado, llegaron los problemas burocráticos porque según los técnicos municipales el mantenimiento de estos elementos debería estar contratado con una empresa, para lo que era necesaria una licitación con pliego incluido.

Han sido muchos ciudadanos los que durante estos más de 2 años que llevan sin funcionar han expresado sus quejas. Así lo han mostrado llamando a la redacción del periódico o insertando comentarios en las noticias que hemos ido publicando. Al final, sus plegarias han sido escuchadas, aunque sólo en parte. Los ciudadanos y visitantes que pasen por el centro tendrán controlada la hora y la temperatura, aunque no ocurrirá lo mismo si se encuentran por la avenida de Castilla.

 

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dearandayllorashijoundemonio 03/03/2022 16:00:20
 
Mi más sincera enhorabuena!! Era una tarea ardua no exenta de complejidades, pero hemos demostrado que IMPOSSIBLE IS NOTHING!!!
¡Sí se Puede!! 💪💪💪
Este ayuntamiento puede con todo, semos los mejores
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tania Fuego 03/03/2022 16:12:24
 
#1 de acuerdo contigo 🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   AMOR DE MADRE 03/03/2022 19:44:28
 
Esta no es mas que una mera anecdota del atasco burocrático y la incapacidad de gestión de nuestras instituciones públicas. (Todas, no solo la Arandina)
Los ciudadanos pagamos con nuestros impuestos por CAVIAR y nos dais SARDINAS.
Caro nos costais. En tiempo y dinero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   qqwerty 03/03/2022 21:43:25
 
Por fin tenemos el coste de "arreglar la piscina" municipal!!! Un "estudio de arquitectos"dice que son 3 millones de euros pero quedará como nueva!!! Algo que en relidad solo necesita: crear un anexo al gimnasio, subir duchas arriba y una mano de pintura. 100.000 o 200.000 euros a lo sumo.

https://elcorreodeburgos.elmundo.es/articulo/provincia/inversion-piscina-dispara-superara-3-millones-euros/20220303193504392029.html

ARANDINOS PALETOS PODEIS COMERME LOS HUEVOS SOIS ESCLAVOS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   El Buen Conde 07/03/2022 22:10:11
 
#1 Toda la Razón
Luego nos damos aires de Ciudad y nos ofendemos cuando nos tachan de pueblerinos.
Pero noticias cómo esta, requiriendo dos años para arreglar UN termómetro demuestra que tan desencaminados no andan nuestros detractores.
El Ayuntamiento como siempre superándose a sí mismo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.