Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Por la educación vial

El colegio Vera Cruz celebra sus sextas Jornadas durante estos días

08/04/2019 13:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Durante toda esta quincena del mes de abril, y como preámbulo a las vacaciones de Semana Santa, alumnos y profesores del colegio Vera Cruz se encuentran celebrando sus VI Jornadas de Educación Vial.

Dos semanas en las que se ha participado en diferentes actividades, como concursos y charlas sobre la importancia de las normas de circulación y sus posibles consecuencias. Como novedad, se ha formado parte del juego de la serpiente, una campaña europea, eficaz y divertida, dirigida a estudiantes de Infantil y Primaria, que promueve formas de movilidad sostenible en el acceso al colegio como caminar, pedalear o compartir coche. Durante los días que dura la campaña, cada estudiante del centro que acude al colegio de forma sostenible recibe un punto.

 

Viajar a pie, en bicicleta, en coche compartido y estacionar el coche son considerados modos sostenibles para alcanzar los puntos que se van acumulando en la gran serpiente que hay expuesta en el colegio. “El objetivo lo conseguiremos cuando toda la serpiente esté cubierta de puntos”, señalan desde el centro. Al final, la clase que más puntos haya conseguido obtendrá un premio. Todo ello con la ayuda de diversas empresas que han colaborado en la iniciativa como Fundación Michelín, DGT, Toros Ricor, Centro Ecuestre “El Hontanar”, Aesleme y Rufino Tejada.

Y será este miércoles 10 de abril cuando tendrá lugar la clausura de las jornadas en la plaza de toros de Aranda a las doce del mediodía. Un acto que girará en torno a la vida de Mary Paz González Gallego, coordinadora de la fundación AESLEME en Castilla y León y con una lesión medular causada por un grave accidente de tráfico en su infancia. Se realizará una escenificación de su vida y posteriormente la protagonista ofrecerá una exhibición de Equitación. Además los alumnos del centro bailarán y cantarán varias canciones relacionadas con esta temática, previamente trabajadas en las aulas durante estos días.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Amicoche.com 13/04/2019 12:14:30
 
Os invitamos a que os uséis Amicoche, la única app de movilidad colaborativa española que no cobra ninguna comisión ni al pasajero ni al conductor ya que el pago es en efectivo. En Amicoche conectamos a personas que viajan por España y Europa y les sobran plazas con pasajeros que quieren compartir coche. Tenemos App gratuita disponible para Android y página web accesible desde cualquier dispositivo móvil.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.