Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Por la finalización de la ronda Este

La Junta anuncia que en primavera de 2019 se licitará la segunda fase

27/10/2018 8:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Han sido “innumerables” las alegaciones que se han presentado en la fase de exposición pública del estudio informativo de la prolongación de la ronda Este de Aranda hacia el Sur, advierte el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Y por ello el proceso se está alargando un periodo que comenzaba en junio de este año conla información pública de un estudio que ofrecía cuatro alternativas distintas para esta carretera que dará continuidad al vial que se ponía en funcionamiento en el año 2010.

“No hemos parado de trabajar desde el primer día”, asegura el consejero, explicando que las alegaciones se están contestando, algo que esperan terminar “en breve”. Anuncia el político que en las próximas semanas se pondrá en marcha otro proceso, el de declaración de impacto ambiental, que una vez que se apruebe dará vía libre al expediente de licitación del proyecto “que esperemos que pueda estar en la primavera del año 2019”.

Ante la larga espera que los arandinos están sufriendo para que la construcción de la Ronda sea por fin una realidad al completo, Quiñones contesta: “ No es fácil la planificación de una infraestructura de este tipo, no hablamos de una carreterita, sino de una circunvalación con cuatro carriles que conlleva trámites complejos”, termina diciendo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.