Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Por la Seguridad en el Trabajo

Para prevenir accidentes, enfermedades y cumplir el derecho de los trabajadores

26/04/2018 14:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la lectura de un manifiesto, los sindicatos de CCOO y UGT de Aranda han reivindicado el trabajo seguro como forma de garantizar el derecho a la salud de las personas trabajadoras. Un manifiesto que se hace con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el trabajo que se celebra este sábado y que incide en el trabajo seguro para combatir la precariedad.

Modesto Rioseras por parte de UGT, y Rubén Ramos por la de CCOO, han sido los encargados de dar lectura al manifiesto, que se ha iniciado con la convocatoria de la concentración que tendrá lugar el 1 de mayo a partir de las 13 horas. El manifiesto justifica el trabajo seguro como una forma de prevenir los accidentes laborales, que en los últimos cinco años han dado como resultado el fallecimiento de 3.014 personas en su puesto de trabajo y que han aumentado un 16%.

 

Y no sólo los accidentes se reducen con un trabajo seguro, sino también las enfermedades de origen laboral “que se derivan a los servicios públicos de salud para que sean tratadas como contingencias comunes lastrando así la prevención de riesgos en empresas y colapsando los servicios públicos de salud.

Los dos sindicatos han manifestado que es de forma colectiva como se deben defender los derechos de los trabajadores. “Está más que demostrado y así lo corroboran numerosos estudios, que los centros de trabajo con presencia sindical son centros de trabajo más seguros, por eso animamos a que si en tu empresa no existe representación legal de los trabajadores, acude al sindicato”.

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.