Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Por los arreglos en el Vela

Las Cortes instan a la Junta el arreglo de este instituto arandino

03/10/2018 11:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Todos los grupos políticos que conforman las Cortes regionales han respaldado por unanimidad la Proposición No de Ley presentada por el PSOE pidiendo que la Junta lleve a cabo las graves deficiencias existentes en las instalaciones del instituto arandino Vela Zanetti.

De esta manera se solicita que, entre otras actuaciones, se realice un nuevo asfaltado del acceso interior, la renovación de los parterres y el adecentamiento de las zonas deportivas invadidas por la hierba.

El procurador socialista Luis Briones ha sido el encargado de defender la PNL para que se habiliten las partidas económicas necesarias en este centro educativo. Una propuesta que ha aceptado una enmienda presentada por el PP, a través de la que se establece que se tendrá en cuenta a la Dirección del instituto, coordinando su criterio con la Dirección Provincial de Educación para hacer las obras de adecuación lo antes posible.

Como ha recordado Briones, por este centro han pasado miles de estudiantes  a lo largo de sus casi tres décadas, y se ha convertido en un “referente educativo de calidad”.  Debido a los recortes, desde 2008 “estas instalaciones están ocasionando que la cuantía económica que recibe apenas sea suficiente para cubrir lo imprescindible”.

Por último, ante esta situación ha criticado que para el ejercicio 2017 constara una partida para gastos e inversiones en mantenimiento que no se ha agotado, un fondo con el que se podía haber realizado esta inversión.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.