Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Por los derechos de las personas con discapacidad

Ser iguales y ser incluidos en la sociedad son derechos que aún no se han alcanzado

03/12/2019 14:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

ASADEMA y Salud Mental Aranda se unen este Día Internacional de las Personas con Discapacidad para leer un manifiesto que expresa sus reivindicaciones. Alberto Bñanco, desde Salud Mental, y Jesús Rico, desde ASADEMA, han sido los representantes de las dos asociaciones que han leído el comunicado en el centro Arco Pajarito de la Gerencia de Servicios Sociales.

Una lectura que ha puesto de manifiesto que aún hoy, trece años después de publicarse la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con Discapacidad, muchos derechos siguen sin cumplirse como el de la Igualdad y no discriminación, el de vivir de forma independiente siendo incluido en la comunidad, el del trabajo y el de la privacidad.

Son todos derechos importantes y lanzan una llamada para que el reconocimiento sea igualitario para todos los ciudadanos. No ser discriminados, hacer las mismas cosas que el resto de personas y decidir por ellos mismos son algunas de sus peticiones a la sociedad, a la que reivindican apoyos para ser independientes “y no más dependientes”, que se tenga en cuenta su opinión “y que no se nos trate como a niños”. “Las personas con discapacidad queremos ser ciudadanos de pleno derecho en una sociedad inclusiva que respete la diferencia y la diversidad”, terminan diciendo.

Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.