Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Por tercera vez consecutiva

Raquel González consigue ser la alcaldesa de Aranda con el apoyo de Cs y VOX

15/06/2019 14:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los vaticinios se han cumplido y tanto los tres concejales de Ciudadanos como los dos de VOX han aunado sus votos junto con los seis del PP para investir a la popular Raquel González como alcaldesa de Aranda; un cargo que ocupará por tercer mandato consecutivo, pero esta vez con una serie de compromisos adquiridos con los dos partidos que la apoyan.

A mediodía de este sábado daba comienzo el Pleno donde los 21 nuevos concejales del Ayuntamiento de Aranda para esta etapa tomaban posesión de sus cargos. De esta manera la nueva corporación queda formada por 7 concejales del PSOE (Mar Alcalde, Ildefonso Sanz, Amparo Simón, Sergio Ortega, Ana María Lozano, Ángel Rocha y Laura Jorge), 6 del PP (Raquel González, Olga Maderuelo, Emilio Berzosa, Carlos Fernández Iglesias, Alfonso Sanz y Cristina Valderas), 3 de Ciudadanos (Francisco Martín Hontoria, Elia Salinero y Fernando Chico), 2 de Podemos (Andrés Gonzalo y Mariángeles Pizarro), 2 de VOX (Vicente Holgueras y Sergio Chagartegui) y 1 de IU (Yonathan Gete). Todos ellos han jurado y prometido el cargo y sólo cabe destacar el murmullo que han generado las palabras de los dos concejales de VOX: “Juro por Aranda, por España y por Dios”, han manifestado.

A continuación, los 21 concejales han introducido en un sobre la papeleta con el nombre del candidato elegido para liderar el Ayuntamiento, votando en secreto en un proceso que ha dado como resultado el apoyo a Raquel González, quien ha recogido el bastón de mando de la alcaldía para asegurar que “es mucho más lo que nos une que lo que nos separa” y para señalar que “Diálogo, con palabras mayúsculas, será el hilo argumental de este mandato”.

 

Tres concejalías para Cs y ninguna para VOX

Ahora queda por resolver cómo será el reparto de las concejalías y quién formará parte del equipo de gobierno que  todo apunta a que será a través de un tripartito sui generis. Y es que una de las premisas puestas sobre la mesa por Cs ha sido la de a que VOX no se le delege ninguna concejalía “por su falta de experiencia política”. Y en base a esa experiencia, la que tienen los ediles de Cs, otra condición es que ellos se harán cargo de tres áreas del Ayuntamiento: la de Hacienda y contratación, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana.

Señala Francisco Martín Hontoria que el pacto que se ha rubricado incluye una revisión de seguimiento cada seis meses para valorar  si se está haciendo bien. “Tenemos plena libertad para tomar decisiones y rescindirlo, no estamos obligados a la disciplina de voto de nuestro partido”, asegura el concejal, asegurando que “el PP ha tenido que ceder muchísimo en estas negociaciones”.

La alcaldesa de Aranda aseguraba que  el nuevo pacto todavía se está negociando y que “todo está en el aire” al término del Pleno de investidura. Por parte de VOX, su portavoz Vicente Holgueras no ha querido avanzar los requisitos que ha pedido al PP en el pacto, aunque sí que asegura que “es proporcional al número de votos que hemos obtenido y a nuestra representación”. Aún así adelanta que “estamos contentos y satisfechos con las negociaciones”.

 

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   plazamayor 15/06/2019 19:04:28
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Enhorabuna Raquel Estoy seguro que como Arandina trabajaras por lo mejor para los arandinos
Darte el consejo de que no te perpetues y durante estos 4 años busques otro destino profesional y/o politico y no sigas los pasos del Sr Guerra; Sra Ull y Sr Briones que averguenzan la politica arandina haciendo de ella su modo de vida sin pegar palo al agua y viviendo de los impuestos de los demas sin hacer nada de nada y dan la razón a los que piensan que hay ciertos politicos de los que no nos podemos fiar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   plazamayor 15/06/2019 19:19:23
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
En este "nuevo" ayuntamiento vemos muchas caras viejas y repetitivas
ES una verguenza que algunos que dicen que se presentan para ayudar a sus vecinos , realmente se presentan para servirse de ellos y tener unos ingresos anuales extras de 10000€ por atender comisiones
Debería existir una ley que no permita estar mas de 2-3 legislaturas como concejal diputado, procurador etc Con 8 -12 años de "servirnos" ya esta bien , no queremos más
Si miran las fotos verán que hay muchos ( mas de los deseados en los que esta sera su 3 o 4 periodo Por favor que sea su ultima legislatura
Especialmente curioso es el caso del autoproclamado Partido de la regeneración Cs que si no me equivoco ha presentado por tercera vez consecutiva a los tres primeros en el mismo orden que hace 4 y 8 años
Que van a regenerar aquellos que no permiten ni la regeneración en sus propios partidos y que entraron en bloque procedentes de Tierra Comunera o PCAL Donde están los verdaderos militantes de C,s
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   PAELLA 15/06/2019 19:21:45
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Eso es Raquel sigue así y termina las obras de las calles de Aranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Sweet Kill 15/06/2019 23:06:43
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Nueva legislatura . Aranda seguira sin..... y sin ........ y sin....... . INCREIBLE !!!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ez bide 16/06/2019 9:22:44
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Lo que es increíble es que la gente crea que "estos" tanto a nivel local, regional o nacional hagan algo por el pueblo. Son garrapatas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   OTERO 16/06/2019 10:04:48
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Lo primero felicitar a la nueva Alcaldesa ,dado que para una vez que no gana , tiene el respaldo de sus antiguos compañeros,Cs.Vox. Me gusta el proposito de enmienda que tiene, dado que dice que ahora, para variar, va a consultar con todos para hacer lo mejor ¿Para el pueblo?. permitanme que lo dude, cuando su trayectoria de abuso y desconsideracion al resto de concejales , ha sido su forma de gobernar.
Es logico el reparto de concejalias que se queda el Cs. , Hacienda , Nuevas tecnologias y Seguridad Ciudadana . La prmera influye en las inversiones desmesuradas , hasta ahora y van a poder cambiar o mejorar lo que se haga con los presupuestos .Pregunto ¿ Y si cuando elcapricho , de la foto y el corte de cinta, a lo que nos tiene acostumbrados la Alcladesa, esté en contra de los intereses del pueblo? , Cs, va a negarselo?. Seran capaces o se romper el trato , se vera si es bueno o malo y ¿caera CS. en los brazos del morfeo PSOE, que seguira dormido y al abrigo claro?.
Pues espero que por incompetentes ,se marchen todos los artifices de este nuevo futuro ,por antiguedad en el cargo y veamos si hay gente mas valida , casi fijo y mas comprometida.
Esta bien esa concejalia en excluisiva de nuevas tecnologias, sera posible sacar algo en limpio de esta forma de empezar a gobernar ?. Para que tanta tecnologia , ¿digital?, si no se acompaña con desarrollo y modernizacion de la ciudad . Bueno es un reto y esperemos que estas cabezas pensantes , nos saquen del bache en el que hemos metido a estos pobres,por votarles los arandinos. Será capaz el Cs. de controlar y revertir el gasto y deuda del Ayuntamiento? La solucion proximamente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Nuevo amanecer 16/06/2019 16:11:57