Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Por un 10% de IVA que no llega

Peluqueras arandinas vuelven a salir a la calle a manifestarse

08/11/2021 10:59 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Es la sexta vez que las trabajadoras del sector de la imagen personal se manifiestan en Aranda de Duero dentro de su campaña ‘La rebelión de las tijeras rotas’. Y no será la última, aseguran, si el gobierno de España no atiende a su reivindicación, la bajada del IVA al 10% teniendo en cuenta que el sector está considerado como esencial.

Alrededor de una treintena de trabajadoras se han dado cita esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de Aranda uniéndose a las concentraciones que en el día de hoy han tenido  lugar en las provincias de Burgos, Cádiz, Málaga, Segovia, Albacete y Menorca. Y es que las concentraciones reivindicativas se reparten en toda la geografía nacional en días distintos.

El objetivo es lograr que los Presupuestos Generales del Estado contemplen la promesa que se lanzó desde el gobierno central y que otros sectores como el de la cultura, floristerías y servicios funerarios ya han conseguido: recuperar el 10% de IVA mejorando así el mantenimiento de peluquerías y centros de belleza, que están sufriendo duramente la crisis ocasionada por la pandemia.

Son siete enmiendas parciales las que se han presentado para ello y cuentan con el apoyo de 24 de los 25 partidos representados en el Congreso y en el Senado con la única excepción del PSOE.

Explica la portavoz de las peluqueras, Maiqui Autillo, que la situación es muy complicada, como así atestiguan las peluquerías y centros de estética que han echado el cierre en los últimos meses. “Está difícil porque junto a la crisis económica que arrastramos de la pandemia sumamos la subida de la luz, de los seguros de autónomos, unos impuestos altísimos y no sé cómo vamos a poder hacer frente. Nos han excluido de todas las ayudas posibles, no tenemos nada, y si no podemos trabajar malamente vamos a salir a flote”, manifiesta.

 

 

 
20 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 08/11/2021 11:12:06
 
Y si les bajan el IVA al cliente se le bajará el precio? O como en los cines en su día bajaron el IVA y que curioso el precio de las entradas no bajo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   porjorobar 08/11/2021 11:21:51
 
Un corte de pelo de 10 a 15 euros por 10 o 15 minutos y no ganan bastante a 40 euros hora
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mónica lactanvide 08/11/2021 11:22:09
 
Esencial cortarse el pelo? Espera que me ría, nos quita el hambre cortarnos el pelo?

Más vale que OS manifesteis por la subida de la luz y de productos esenciales, y dejéis de dar pena y sois un poco más justas con los precios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   rambo 08/11/2021 11:53:09
 
#3 coincido
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Cicerone 08/11/2021 16:30:36
 
Para que exista realmente ese 10% de IVA, como usuario necesitamos que se haga el pago con tarjeta de crédito y exigir factura del servicio. Muchos establecimientos no cuentan con esos servicios lo que repercute en la recaudación del impuesto del valor añadido. Lo mismo ocurre con otros establecimientos de atención al ciudadano como podologos, etc
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Alcatraz 08/11/2021 19:00:22
 
Mónica, y el cine si que es esencial? Aquí lo esencial que es, eso que algunos se empeñan en llamar cultura cuando en realidad es un negocio lucrativo? Cine, teatro, etc etc, los toros no claro, porque esos no le votan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Mónica lactanvide 08/11/2021 20:19:23
 
#6 claro que no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   chispitas 08/11/2021 21:48:01
 
Pues nada que cierren los cines y los teatros y que se hagan más plazas de toros.
El sonorama es cultura o negocio lucrativo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Morgan 08/11/2021 22:02:22
 
Totalmente de acuerdo con el comentario #1. Aquí nadie quiere pagar impuestos, pero luego nos parece cojonudos que ir al médico sea gratis, cobrar una pensión o el paro cuando falla el trabajo.
Por pedir, se puede pedir lo que se quiera, pero no es muy lógico, cuando hay productos de primera necesidad que también están grabados con el 21% y que afectan a casi todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alcatraz 08/11/2021 22:47:57
 
Vuelvo a repetir, los cines y los teatros son de primera necesidad? Noooooo, pero tienen IVA reducido, ¿porqué? pues por obvias razones, porque son de izquierdas, todo tiene su explicación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   PCR 08/11/2021 23:08:31
 
https://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-sector-musical-pide-hacienda-rebaja-iva-cultural-compensar-reduccion-aforos-20201016153659.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   PCR 08/11/2021 23:12:05
 
Y la música?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Alcatraz 09/11/2021 9:11:11
 
La música igual que el cine y el teatro, tampoco es de primera necesidad. Obviamente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Alcatraz 09/11/2021 10:36:45
 
Aquí si no hay para comer pues que no haya, pero hay que ir al concierto de Ramoncín a oírle cantar eso de litros de alcohol corren por mis venas, que eso si que es cultura y de primera necesidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   elsegadors 10/11/2021 10:03:54
 
El titular tendría que ser Por un 10% de IVA que no llega a las arcas de Hacienda de la mitad de los trabajos realizados
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Alcatraz 10/11/2021 10:26:55
 
Lo que más me llama la atención es que aquí la gente se permite el lujo de opinar sin tener ni la más mínima idea de lo que se está hablando.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Entrepato 10/11/2021 11:04:41
 
Desde hace bastantes años tengo muy muy claro que los únicos que pagamos impuestos según el dinero que ganamos somos lo asalariados.
Sobre los demás gremios (como bien han dicho arriba) que cada uno saque sus conclusiones , aquí en Aranda por suerte o por desgracia es un pueblo y todo se sabe.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Alcatraz 10/11/2021 18:20:43
 
Entrepalo, majete, no sabes ni lo que estás diciendo, yo no soy asalariado, tú sabes los impuestos que pago? probablemente bastantes más que tú, que narices sabrás tú lo que pagamos los no asalariados, acaso crees que tu jefe no paga irpf por ti? le quitan a el por ti mas de lo que te quitan a tí, a ver si te enteras antes de decir estupideces.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   opino 11/11/2021 19:43:44
 
A mi me gustaría saber de aquellos que aborrecen que tal o cual se llame cultura, que es para ellos la cultura. Que siempre ponen ejemplos de actividades en las que la gente sale a la calle y se relaciona, y no lo llaman cultura, pero no dicen que es para ellos la cultura.

Y lo de las actividades esenciales también me gustaría saber que es para ellos una actividad esencial.


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Alcatraz 12/11/2021 14:42:47
 
La cultura es lo que es, por un lado el conjunto de actividades y costumbres tradicionales que caracterizan a un pueblo, y por otro lado todo lo que te permita aprender algo positivo, por ejemplo la lectura, que aprendes ortografía, pero en una película de tiros, violaciones y asesinatos,, ya me dirás que aprendes y que cultura es esa. El problema está en que todo lo que se le llama cultura se rige por la misma norma.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.