Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Por un consumidor mejor informado

Un puesto informativo, una conferencia, un escape room y el teatro forman parte de las actividades del Día del Consumidor

10/03/2020 8:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El próximo domingo 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y, coincidiendo con esta fecha la oficina municipal de información al consumidor (OMIC) de Aranda aprovecha para salir a la calle y dar a conocer un trabajo que realiza durante todo el año. Y lo hace con cuatro actividades.

La primera de ellas será la instalación de un puesto informativo en la plaza del Trigo los días 12 y 13 de marzo, que estará abierto al público en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Allí, además de proporcionar información en materia de consumo, -sobre los derechos de los consumidores, servicios y funciones de la OMIC-; se realizarán encuestas. Los objetivos de esta acción es acercar la administración pública de consumo al ciudadano, difundir una cultura de consumo sostenible y responsable y detectar las necesidades, problemas e interés de la población, por medio de encuestas.

Un Escape Room es la segunda de las actividades. Está dirigida a estudiantes de Educación Secundaria y se desarrollará en la Casa de los Fantasmas. ‘Un enigma en cada caja, el consumo encaja’ es el título que lleva esta propuesta lúdica e interactiva con la que podrán descubrir qué son los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), para qué sirven, cómo se puede participar para alcanzarlos y resolver el enigma del ODS perdido.

Para el jueves 12 de marzo está programada la conferencia impartida por el consultor energético y analista del mercado eléctrico Francisco Valverde Sánchez. Él abordará el tema de la nueva factura de la luz. Tendrá lugar en el centro cultural de Caja de Burgos a las 19 horas

Y el viernes la cita es con los más pequeños, con el teatro infantil ‘Nina cocina miedos’ que sube al escenario arandino la compañía Mar Rojo Producciones. Será el auditorio de la Casa de Cultura, a las 18:30 horas, y las invitaciones pueden recogerse en la propia Casa de Cultura o en la oficina de la OMIC.

 

Todos somos consumidores

Desde la OMIC de Aranda nos recuerdan que todos somos consumidores y por ello es necesario defender nuestros derechos todos los días del año, cada vez que compramos un producto o contratamos un servicio. Y que solo el Día mundial de los derechos del consumidor ha de servir para recordar la importancia de los mismos y los mecanismos para su defensa.

 

Fotografía. Imagen de archivo de las actividades de consumo de la OMIC de Aranda. / BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.