Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Por un convenio realista para el Directo

Ciudadanos reclama que los gobiernos central y autonómico se sienten a hablar de la línea

11/10/2018 13:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que los gobiernos central y autonómico se sienten a hablar sobre la línea férrea del Directo y que saquen como conclusión un convenio realista que apoye el futuro de este corredor es lo que se pide por el grupo de Ciudadanos, desde donde se asegura que están hartos de “tantas mentiras por parte del PP y del PSOE”. Muy perturbado se siente el procurador regional de la agrupación naranja, José Ignacio Delgado, ante las declaraciones que hace unos días realizaba el diputado nacional del PSOE César Ramos que justificaba la línea entre Madrid y Burgos pasando por Aranda sólo formando parte de un plan nacional de transporte para llegar al 10% del transporte de mercancías por tren, en vez del 3% en el que se sitúa ahora.

“El Directo es un eje central y tiene todo el sentido que sea para el transporte para mercancías”, argumenta Delgado, quien reclama que se clarifiquen “de una vez por todas” las posturas de cada partido (el PSOE desde el gobierno central y el PP desde el regional). Recuerda el político los 85 millones de euros comprometidos por el PSOE para la línea y argumenta que esa sería una buena cantidad para empezar, poniendo la mayoría del dinero la administración central y entre 5 y 10 la autonómica de Castilla y León. También podrían ayudar otras administraciones, como diputaciones provinciales de Burgos y Segovia, e incluso la comunidad de Madrid.

Porque “hay que dar oportunidades a los territorios”, el PSOE debería apostar por esta línea. Más aún teniendo en cuenta que en los últimos datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística se indica que Castilla y León va a perder en los próximos quince años 219.000 habitantes. “El PSOE tiene que demostrar lo que ha prometido”, termina diciendo Delgado.

 

Foto portada: El procurador José Ignacio Delgado (en el centro), junto con los concejales arandinos Francisco Martín Hontoria y Elia Salinero. / DR

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   mimome 12/10/2018 10:59:58
 
Unos y otros, PP y PSOE, mareando la perdiz años tras año. Cuando gobiernan no hacen nada por recuperarla. Cuando pasan a la oposición se sulfuran echando al culpa al que gobierna. Y mientras tanto los habitantes de los territorios por donde trascurre esperando la solución.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ángel 12/10/2018 23:01:10
 
Pocholo, está bien que salgas en las noticias de vez en cuando para mantener tu puesto en Pucela pero, no nos cuentes milongas, coño.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   marmarsanz 14/10/2018 20:41:16
 
Todos los grupos políticos de Aranda debieran "mojarse" que se les ha votado para que defiendas los intereses de Aranda y la Ribera y el futuro es el tren o nos quedamos aislados y las empresas no apostarán por los polígonos industriales
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.