Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección
Banner Sección

Por un Fiduero más multisectorial y a principios de año

Fiduero se trasladará a abril e intentará aglutinar las ferias de la construcción y del vehículo de ocasión

09/03/2020 9:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La feria de la Ribera, Fiduero, que se ha venido celebrando durante los últimos 32 años en el mes de septiembre durante el fin de semana antes de las fiestas patronales, se desplazará al mes de abril de 2021 en la próxima edición. El objetivo, explica la concejal de Promoción del Ayuntamiento de Aranda Olga Maderuelo, “tener en cuenta las peticiones de los expositores, que opinan que septiembre no es una buena fecha”.

Y es que las empresas expositoras llevan años reivindicando un cambio de fechas para una feria que realmente no les resulta muy interesante en un momento que se enfila para cerrar el año. “Ellos ven mejor que se celebre en el primer trimestre del año o como muy tarde a principios del segundo trimestre”, explica el portavoz del equipo de gobierno Emilio Berzosa.

La intención de la Concejalía, continúa Maderuelo, es aunar en el mes de abril otras citas sectoriales como la de la Construcción o la del Vehículo de ocasión con el fin de conseguir una feria más completa e importante. “Pero para eso tenemos que reunirnos con las empresas implicadas para ver si hay interés”, argumenta señalando que la idea es la de “unir sinergias”.

 

Feria enogastronómica

El trabajo principal en estos momentos es dar un contenido al fin de semana que sirve de preámbulo a las fiestas patronales y, teniendo en cuenta que Aranda es la Ciudad Europea del Vino durante este año se quiere apostar por una feria enogastronómica. De esta manera el recinto ferial acogería un evento donde estuviesen representadas las bodegas de la Ribera del Duero, así como las empresas que elaboran morcillas, quesos u otro tipo de productos gastronómicos.

“No sé si vamos a llegar, esperemos que se convierta en realidad pero estamos empezando a trabajar en ello”, avisa Maderuelo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon