Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Por un Sonorama sin peligro

El Ayuntamiento anuncia los cortes de calles y limitación de veladores durante Sonorama

05/08/2019 12:04 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de un decreto, el Ayuntamiento de Aranda anuncia las calles que se cortarán al tráfico durante el festival Sonorama, así como los establecimientos que tendrán restringida la instalación de veladores durante las actuaciones musicales en la zona centro y el acceso de los peatones en las cercanías a la plaza del Trigo. Son medidas que se toman a instancias de la policía local.

De esta manera durante los días de celebración del Sonorama Ribera 2019  se cortará al tráfico rodado, exceptuando los vehículos de emergencia o similares, en las calles Santander, Valladolid y Avenida Montecillo.

Con motivo de la celebración de los conciertos en la plaza del Trigo se limitará asimismo el acceso de personas, salvo residentes, durante las actuaciones musicales programadas por las calles Boticas, Barrionuevo, Tamarón, Béjar, Josefina Arias de Miranda, e Isilla. Por su parte, los establecimientos de hostelería ubicados en las calles afectadas por los accesos y salidas a los conciertos no podrán instalar terrazas en la vía pública durante la celebración de los mismos.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chispitas 05/08/2019 17:47:50
 
Podéis explicar mejor los cortes de las calles del polígono industrial?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elhombredelmazo 05/08/2019 21:33:38
 
Se puede saber cuál es ese decreto y dónde se contempla? Creo que ha un ciudadano no se le puede vetar ir x las calles del pueblo al igual que la entrada a un parque público como es el general Gutiérrez que se utiliza de camping . Se va a multar aquellas personas que generen basuras dentro de la villa? O solo a las personas que dan de comer a gatos? Se velará x la seguridad de la villa? O habrá que recoger cascotes de vidrio y hechar agua con lejía de los portales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elhombredelmazo 05/08/2019 23:27:13
 
Se registrará y cacheara a toda persona que acceda a la plaza del trigo? Más que nada x pura información y si se va a cumplir con la seguridad que tanto se está hablando y que no se han dado a conocer. Hoy en día cualquier persona podría entrar con explosivos sin ser cacheado, se va a garantizar esa seguridad? Los vecinos de la zona todavía no han sido informados de cómo acceder a sus correspondientes pisos ahí lo dejo para que sepan las gestiones de este nuestro ayuntamiento
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ArandaManda 06/08/2019 9:49:08
 
La entrada al Parque Público General Gutiérrez se puede prohibir, igual que se prohíbe la entrada al Polideportivo Público Príncipe de Asturias si no pagas la entrada durante un partido de Balonmano, o en el Montecillo y el fútbol, o no puedes ir a las Piscinas Públicas Municipales si no pagas la entrada, o no puedes ir al recinto Ferial que es público durante un concierto de pago y así un larguísimo etc.... Lo de los portales es un asco y es uno de los grandes inconvenientes de SonoramaRibera, pero también se sufre durante las Fiestas de Aranda, o los que vivimos cerca del Bar Savoy lo vivimos cada fin de semana del año.
Lo de la seguridad y no controlar con que se entra a la Plaza del Trigo si es mucho más serio e importante, no sólo se debería de cachear por los explosivos, si no por ejemplo no se debería de permitir meter nada de vidrio y esto no solo es tena del Ayuntamiento sino también de la subdelegación de Gobierno. Pero también es verdad que un loco con explosivos o un cuchillo puede pasar durante la Fiestas de Aradanda, la Fiesta de la Vendimia, concentración de bandas y un largo ect... Llegará un momento que no se podrá hacer el concierto de la Plaza del Trigo por sentido común
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elhombredelmazo 06/08/2019 14:05:48
 
Sigo sin saber cuál es ese decreto y dónde está contemplado y seguimos sin saber que medidas de seguridad se van adoptar por parte de la organización para entrar a la calle isilla. Aranda manda no es lo mismo unas fiestas de Aranda donde hay menos población que en meses normales que un festival que alberga una masa de personas que duplica o triplica la villa. Y con respecto al parque público al que contribuyó a su mantenimiento como cualquier otras cosas de la villa creo que no se debería emplear como un camping hay otras opciones como que colaboren colegios para albergar a las personas con espacios higiénicos los patios para tiendas de campaña incluso este año podían a ver empleado el recinto ferial para ello pero no es mejor deteriorarlo ensuciarlo etc... Y sigo sin saber ese decreto tan famoso y dónde está reflejado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Diario de la Ribera 06/08/2019 14:24:45
 
El decreto se puede ver a través de este enlace. Habrá que copiarlo y pegarlo en la barra de direcciones del navegador porque los comentarios no dejan enlazar. Un saludo. Begoña Cisneros

https://www.arandadeduero.es/archivos/editor/ficheros/20190805103034DECRETO.pdf
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Tsunami 06/08/2019 23:52:55
 
Segun he entendido en el Real Decreto, si no eres residente te pueden prohibir el acceso a esas calles, entonces la gente que quiera hacer compras? Los comerciantes?
Dnd han puesto el pliego de descarga para que puedan reclamar la perdida economica de esos dias???? Me parece una verguenza sinceramente.
Ya no es poco que si vives en el centro, esos dias no puedes recibir visita o que a tu casa venga quien a ti te salga de los....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido