Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Por un trabajo decente

Cáritas celebra este jueves una jornada para reivindicar el trabajo digno

02/10/2018 9:33 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El próximo jueves 4 de octubre, la plataforma #IglesiaporelTrabajoDecente de Aranda de Duero tiene previsto realizar una serie de actos para reivindicar la necesidad de un trabajo decente para todas las personas. Unas actividades que se realizan con motivo de la celebración, el 7 de octubre, de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

De esta manera, las organizaciones promotoras de la iniciativa en Aranda #IglesiaporelTrabajoDecente-Cáritas, CONFER, HOAC, llevarán a cabo un cuentacuentos sobre el trabajo decente que dará comienzo a las 18:30 horas en la plaza de Santa María. Seguidamente se dará paso a la lectura del manifiesto en defensa del Trabajo Decente  redactado por la plataforma a nivel nacional y se finalizará con un momento de vigilia de oración en la Iglesia de Santa María a las 19:30 horas.

El trabajo decente refleja las prioridades de la agenda social, económica y política de los países y del sistema internacional. Es, además, un elemento fundamental para alcanzar una globalización justa, reducir  la pobreza y obtener desarrollo equitativo, inclusivo y sostenible.

Hoy es esencial defender el trabajo decente, destacan desde Cáritas Aranda, el derecho a trabajar de toda persona capaz de ello (tanto el trabajo que genera ingresos –empleo— como el que no). Para ello, es necesario amparar un trabajo realizado bajo condiciones dignas para la persona, que se ve seriamente dificultado por el actual modelo socioeconómico.

Para las entidades convocantes, la defensa del trabajo decente implica poner en el centro a la persona y romper la actual lógica de pensar y organizar el trabajo desde lo económico y los intereses de unos pocos, plantear el sentido y el valor del trabajo más allá del empleo, luchar por unas condiciones dignas de empleo, articular el trabajo y el descanso de forma humanizadora y luchar para que el acceso a derechos humanos como la sanidad, la vivienda o la educación no esté condicionado a tener un empleo.

La Jornada está abierta a cuantas personas interesadas quieran participar.

 

Imagen portada: Imagen de la acción desarrollada por Cáritas el pasado mes de noviembre en la plaza del Trigo. / DR

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.