Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Por una igualdad real

AFA llama a la huelga del 8M como punto de partida a un cambio de mentalidad

06/03/2018 9:20 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“No es una guerra entre hombres y mujeres, sino contra la mentalidad machista”. Con estas palabras la Asamblea Feminista de Aranda (AFA) convoca a las mujeres de Aranda y la Ribera a la huelga feminista de este jueves 8 de marzo, que espera que los hombres secunden apoyando que las mujeres vayan a la huelga. Las integrantes de AFA han presentado las actividades que llevarán a cabo el jueves y los días anteriores a esta cita cuyo objetivo es conseguir una reacción en la sociedad y en las políticas en aras al giro necesario para que las personas sean tratadas por igual, sin que el sexo suponga un obstáculo.

“El 8 de marzo no termina el 8 de marzo, sino que tiene que ser un punto de partida”, señala Concha Rollizo, argumentando que la intención es “sembrar conciencias”. “Nuestro objetivo tiene que ser que desaparezca esta asociación porque lo que queremos conseguir se ha cumplido”, continúa Eva San Gregorio.

AFA nacía en el mes de diciembre y en este breve lapso de tiempo no han sido pocas sus acciones. Casi al mismo tiempo que se formaba protagonizaba en Aranda un acto masivo en repulsa de la violencia machista. A partir de ahí, encuentros, reflexiones y puestas en común para lograr que Aranda “sea una ciudad donde sí que pasan cosas con espacios para poder reflexionar y tomar conciencia de la desigualdad que existe”, comenta por su parte María Sanz.

 

 

Ahora sus esfuerzos se centran en la organización de las actividades con motivo de la cita del próximo jueves, que dan comienzo hoy mismo con la instalación de una mesa informativa en la plaza del Trigo (de 12:30 a 14 y de 18:30 a 20 horas) donde se repartirán delantales morados “para que los balcones de Aranda y la Ribera se llenen de ellos”. La mesa también estará situada en el mismo lugar y a las mismas horas el miércoles y el jueves. Este último día, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer, se pondrán unas cuerdas a modo de tendedero donde las personas que lo deseen puedan poner los nombres y las fotografías de las mujeres que han sido importantes en su vida y en la vida.

La plaza Mayor será escenario el jueves 8 de marzo de una comida en la calle a base de bocadillos. Cada asistente deberá llevar su bocadillo “y nosotras ponemos el café”, dicen desde la organización. A partir de ahí, actividades infantiles a las 18:30 horas y manifestación a las 19:30 horas que saldrá de la plaza Mayor y volverá a ella después de recorrer las calles Postas, Isilla y la Sal. La única recomendación a los participantes: “que todas las personas lleven algo morado”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.