Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Por una mejora laboral en el sector bodeguero

UGT exige la creación de un convenio específico para los trabajadores de esta área

09/05/2018 9:37 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El sindicato UGT exige una solución para los trabajadores del sector de bodegas. Y es que, “partiendo de que el derecho a la negociación colectiva tiene un reconocimiento constitucional establecido en su artículo 37, este artículo como tantos otros, en muchas ocasiones, queda vaciado de contenido”, consideran que “la situación  del convenio colectivo del sector de Mayoristas y Minoristas de Vinos, Aguardientes Compuestos y Licores, que se aplica de forma supletoria -ante la ausencia de un convenio específico- a las bodegas que están ubicadas en la provincia de Burgos, es de absoluto bloqueo”.

Desde la agrupación sindical entienden que “este convenio finalizó el 31 de diciembre de 2015 y sus trabajadores tampoco han visto incrementados sus salarios ni es resto de condiciones sociales que figuran en el mismo, y la inexistencia de una asociación empresarial que negocie el convenio dificulta aún más la renovación de este convenio colectivo”.

Es por ello que aseguran que “el ejemplo a seguir lo encontramos en el convenio del sector de la Industria y del Comercio de la Vid de la provincia de Valladolid, entre otros”, por lo que lanzan un llamamiento a ASEBOR y al resto de asociaciones empresariales de bodegas de la provincia “para que asuman la responsabilidad que les corresponde y que los trabajadores de este sector puedan contar con un convenio colectivo específico que recoja las particularidades del sector y la calidad de la que presumen del producto que elaboran”. Entre tanto, continúan, “es urgente e imprescindible la renovación del convenio colectivo del sector de Mayoristas y Minoristas de Vinos, Aguardientes Compuestos y Licores”.

En este contexto, y ante la próxima celebración de los Premios Envero, “queremos poner de manifiesto que una parte muy importante de este sector no tiene motivos de celebración. Sin desmerecer dicho evento, entendemos que la calidad de un sector, en este caso el vitivinícola, no solamente está en la calidad incuestionable de sus productos, sino en la calidad de vida de los trabajadores que colaboran en conseguir esos logros”.

 

Fotografía: Bodega Villacreces

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.