Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Por unas pensiones dignas y el fin de los recortes

Los mayores de Aranda salen a la calle el día de su celebración

01/10/2018 13:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Algo más de un centenar de personas se manifestaban este lunes en Aranda de Duero para reclamar unas pensiones dignas. Lo hacían frente a las instalaciones de la tesorería de la Seguridad Social de la calle Barrionuevo coincidiendo, como en cientos de puntos de España se ha hecho, con el Día Internacional de las personas mayores.

Los sindicatos CCOO y UGT han sido los convocantes de esta concentración, que luego ha continuado con una marcha hasta el edificio de sus sedes. Concha Rollizo ha sido la persona que se ha encargado de leer el manifiesto, en el que se reclama al Gobierno de la nación y al conjunto de los poderes públicos y administraciones poner en marcha las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones, tal y como se ha venido haciendo desde 1995, y desde la base del acuerdo social y político. También garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, establecer una prestación de ingresos mínimos y derogar los recortes en materia sanitaria (copago farmacéutico, transporte sanitario no urgente, prestación orto-protésicas, productos dietéticos...) etc. que repercuten especialmente sobre las rentas más bajas.

 

 

Para ello, indican desde los sindicatos, es necesario aumentar los ingresos fiscales y garantizar los recursos suficientes para el buen funcionamiento de los servicios públicos, implantar de manera completa la Ley de Dependencia puesta en marcha ya hace más de 10 años y priorizar la lucha contra la desigualdad y la pobreza estableciendo medidas eficaces contra la pobreza energética, reduciendo el IVA en los suministros básicos del hogar y ayudando a los colectivos más necesitados.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.