Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Por unas pensiones dignas

La Coordinadora para la Defensa de unas Pensiones Dignas de Aranda y La Ribera se concentra este sábado

04/05/2018 9:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La última fue convocada por los sindicatos CCOO y UGT y tuvo lugar el pasado 15 de abril. Ahora, es la Coordinadora para la Defensa de unas Pensiones Dignas de Aranda y La Ribera la que ha decidido convocar una concentración para manifestar su rechazo “al 0,25% y las pensiones de miseria, reclamamos la subida de las pensiones hasta el nivel que nos permita a todos y todas vivir con dignidad y, desde luego, la subida correspondiente al alza en el coste de la vida que refleje el IPC”, destaca el portavoz de este colectivo José María Rojas.

La cita es este sábado 5 de mayo en los Jardines de Don Diego  a  mediodía.

 

En Aranda de Duero son cinco las movilizaciones que se han realizado como protesta a la situación de las pensiones. En la última de ellas, el 15 de abril, medio millar de personas acudieron a la convocatoria dejando de manifiesto que “las pensiones no son una limosna, sino un derecho ganado” que debe ser sostenible priorizando necesidades. Los sindicatos criticaban la labor del gobierno de la nación al que acusaban de querer generar un enfrentamiento entre los pensionistas debilitando así las protestas.

 

 

Después, la del ferrocarril

Y a las 13:15 horas dará comienzo, como cada sábado, la manifestación convocada por la Plataforma por el Ferrocarril. Unas movilizaciones que dieron comienzo en el mes de noviembre y que se han venido sucediendo semanalmente como ocurre en la capital burgalesa reivindicando la reapertura al tráfico de la línea del Directo, que una Madrid y Burgos pasando por Aranda de Duero.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 06/05/2018 9:39:10
 
No entiendo porque en la reivindicacion de los pensionistas a nivel nacional y no local ,no asisten los miembros y militantes de los sindicatos mayoritarios.¿No son pensionistas?, tampoco entiendo porque los jubilados de Michelin , sobre todo, tampoco asisten masivamente en apoyo de las pensiones que cobtran muchos de sus coetaneos.Cual es la razon , en este mundo cada vez mas individualizado, no es digno de apoyar por cualquiera de esos colectivos ,la demanda de sus jubilados , precarios? . Craso error , no se oye en ninguna manifestacion , que la gente pida que le quiten a nadie un euro, sino que lo que haya sea para todos en proporcion, lo cual no lesiona sus intereses , que tanto protejen. Deberian pensarlo estos colectivos . Aqui no gana particularmente nadie se gana todo el mundo .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.