Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Por unos presupuestos desglosados por áreas

El PSOE pide que las cuentas no se presenten en conjunto sino divididas por concejalías

23/12/2019 14:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con un borrador de presupuestos, los de 2020, que aún no se han presentado a los grupos municipales para su debate a escasos siete días para que finalice el año, el PSOE lanza una propuesta, que no se presenten los presupuestos en su totalidad a los grupos, sino que se haga de forma fraccionada de manera que cada concejalía dé a conocer su desglose de gastos e inversiones.

Se trata de una solicitud que se hace al Pleno del Ayuntamiento desde el grupo socialista con el objetivo, explican “de poder aportar ideas cara al presupuesto y participar proactivamente en el mismo”.

Recuerda su concejal Laura Jorge que esta división en las cuentas “no es nada nuevo” y pone como ejemplo el trabajo que se desarrolla, por ejemplo, en la Junta de Castilla y León a la que “habría que tener como referencia”. Y aunque para el próximo Pleno del mes de diciembre no será posible su debate, como ha apuntado la portavoz socialista Mar Alcalde, la intención del grupo es contar con el apoyo del resto de grupos municipales. “Queremos poder colaborar, trabajar con ellos y que nos incluyan para hacerlo, tener una trasparencia y ver que en qué se gasta y porque se gasta”, señalan.

Para el principal grupo de la oposición se trataría de “una buena fórmula para trabajar y conseguir unos presupuestos más dinamizadores y eficientes”.

 

Mala época para la implantación electrónica

Por otro lado, los socialistas critican que la implantación electrónica se haya llevado a cabo desde el Ayuntamiento arandino en el último trimestre del año. “Ha sido un error”, asegura Ángel Rocha, elegir estas fechas para hacerlo, dando como resultado unos remanentes que no podrán ser ejecutados.

El motivo, explica, es que debido a esta variación hacia lo digital está provocando una ralentización y una paralización en los procesos, por lo que las contrataciones no se pueden realizar a tiempo, antes de que finalice 2019.

Los socialistas entienden que la implantación electrónica tiene que realizarse y que todo proceso lleva consigo la subsanación de errores, pero no comprenden que se haya elegido esta fecha, “el menos adecuado”, indican.

 

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 24/12/2019 9:33:58
 
Bueno, la noticia llega antes del 28-, pero resultará cuando menos recalcitrante, para el pueblo.
De toda la vida , se ha pedido , que se pongan al habla los partidos , para recuperar que el destino final de nuestros dineros ,sea consensuado , pero hasta la fecha verdes las han segado
Es una buena propuesta , pero excesivamente partidista y cuando digan a esto no ?, se dira que es culpa del de siempre y el rodillo y tal y tal...
Puede admitir PP y Cs, que no son capaces de hacer unos presupuestos que garanticen la llegada de los beneficios de los impuestos a todos los arandinos , sin segregar a los amiguetes ?. Lo dudo
Que probais y sale bien , encantados todos, porque los beneficios les veremos todos .
Al fin y al cabo se esta socializando y diciendo como lo propuso un partidos , que no dire quien, que los presupuestos sean participativos, pero solo se entendia que era el pueblo llano y sus asociaciones de vecinos los que decian en que gastar los dineros . Estan todos los partidos dispuestos a esta ,humillacion?, me creo que no . PERO POR PROBAR QUE NO QUEDE , AMEN
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección