Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

PP y Ciudadanos rechazan una nueva sede de la Junta en Aranda

Cs admite las deficiencias de las actuales instalaciones pero vota en contra de la PNL socialista

16/10/2019 13:48 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde el PSOE advierten que el PP y Cs “han condenado a Aranda de Duero y a los 65.000 habitantes de su comarca a carecer de una sede digna de la Junta de Castilla y León que aglutine todos los usos administrativos”. Estas manifestaciones las realiza el procurador Luis Briones tras el voto en contra que los dos grupos que conforman el bipartito en la Junta a la Proposición no de Ley que ha realizado hoy el PSOE en la Comisión de Presidencia. En ella pedía instar a la Junta a realizar las gestiones necesarias y habilitar las partidas económicas oportunas para buscar una nueva ubicación para las actuales dependencias, “que se han quedado pequeñas y obsoletas”, según Briones.

Entre otras cuestiones que ha denunciado el socialista, destaca la convivencia de servicios administrativos  con los agentes medioambientales en estas instalaciones que, en su opinión, puede comportar riesgos sanitarios, puesto que “por la misma puerta de acceso de los usuarios entran animales muertos y malheridos”, ha explicado.

También ha recordado que el paulatino traslado de distintas unidades administrativas que se ha producido a estas instalaciones desde su estreno provoca importantes aglomeraciones de público en el interior y el exterior de las mismas. Señala que la precaria ordenación de servicios atenta contra la confidencialidad de las gestiones administrativas de los usuarios, puesto que “ni siquiera hay una simple mampara de separación” y recalca que, “tampoco están unificados todos los servicios de la Junta, puesto que el Servicio Público de Empleo está en otras dependencias”.

Briones censura el cambio de postura de Ciudadanos y del procurador José Ignacio Delgado, quien a pesar de reconocer la necesidad de buscar otro destino a los agentes medioambientales y las deficiencias de las instalaciones que inauguró el expresidente autonómico Juan Vicente Herrera en 2006, ha votado en contra de la proposición socialista junto a su socio de gobierno, el PP.

Delgado, que en el anterior mandato votó con el PSOE para buscar una nueva ubicación a estos trabajadores dependientes de la Consejería de Medio Ambiente, hoy ha acusado a Briones de exagerar en sus apreciaciones. “Cómo cambian las cosas en el gobierno y en la oposición”, le ha replicado el socialista, que también le ha reprochado “el cambio de posiciones y de algunos de sus principios fundamentales”.

El PP, por su parte, ha defendido que la situación actual se resolverá con una reordenación de las instalaciones y unas obras de reparación de las goteras y filtraciones de agua en baños y almacén por 26.000 euros a las que no ha concurrido ninguna empresa en las dos ocasiones en las que se han licitado y ha obviado la situación de los agentes medioambientales. Briones ha criticado su desconocimiento y desinterés y ha advertido de que “cualquier día habrá una demanda penal, porque un animal malherido puede ocasionar problemas” en las actuales dependencias”.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 16/10/2019 17:07:48
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Que podiamos esperar de esta pareja de partidos ineptos ?. Cuidao que no nos podemos creer que lo que pretetenden es mejorar lo que hay ,Logicamente y con un par de visitas , cualquiera puede ver que estan como sardinas en lata , que los tecnicos medioambientales y los especialistas en sanidad y veterinaria , tienen una limitaciones para hacer su trabajo que desespera al personal , no solo a ellos sino a los que utilizamos esas instalaciones . Es penoso que los beneficios que acarreraria un mejor servicio , no lo apoyen estos dos partidos , da verguenza ajena . Pero claro como aqui todo se pasa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ez bide 17/10/2019 8:32:37
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pero para Burgos si.... Verdad.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.