Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

PP y Cs se quedan solos y en minoría en el gobierno de Aranda

VOX pasa a formar parte de la oposición

27/06/2019 13:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de un comunicado la agrupación municipal de VOX, con dos concejales en el Ayuntamiento, anuncia que el incumplimiento del PP de su pacto de gobierno  para dar su apoyo a Raquel González les lleva a ser parte de la oposición. No descarta, comenta su portavoz Vicente Holgueras, el planteamiento de una moción de censura, algo para lo que “vamos a hablar con el resto de grupos de la oposición”, asegura.

La alcaldesa de Aranda sólo otorgaba a VOX su inclusión en la Junta de gobierno con un voto, pero ha desechado otra de las premisas que estaban contempladas en el acuerdo que se adoptaba antes del Pleno de investidura, que los concejales de VOX -Vicente Holgueras y Sergio Chagartegui-, se hiciesen cargo de dos concejalías, la de Cultura y la de Juventud.

VOX pasa a ser parte de la oposición y rechaza formar parte de la Junta de gobierno. “Desde Partido Popular y Ciudadanos han decidido de forma unilateral que pueden y son capaces de llevar el ayuntamiento con nueve concejales y sin regeneración política. Desde la coherencia y seriedad que representan nuestras ideas, nos vemos obligados a realizar una fiscalización y control de las gestiones municipales desde fuera, a pesar de que nuestra idea fue siempre gobernar respetando el mandato dado por el pueblo de Aranda, que quiso un ayuntamiento de centro derecha trabajando en equipo. Por ello, y dado que nuestro partido no busca sillones, si no auténtico trabajo, no podemos aceptar lugares en el ayuntamiento que sean sólo figurativos y no de trabajo real”, señalan en el comunicado, en el que advierten que en su partido se ha respetado “hasta la última coma de los acuerdos firmados y hemos actuado con lealtad y responsabilidad”.

VOX acusa al PP de “falta de lealtad” y advierte que por ello, y por la “desconfianza que ha generado”, salen del equipo de gobierno.

 

En redes sociales

El partido de VOX se ha dirigido a las personas arandinas también a través de sus redes sociales asegurando que ellos se han mantenido “fieles a nuestra palabra y a nuestra convicción de que no pedíamos más que un reparto proporcional que nos permitiese trabajar por nuestra ciudad”.

“Ahora bien, al final ha quedado acreditado que desde Ciudadanos se nos ha vetado y se nos ha menospreciado. Y lo que es peor, sin dar la cara”, indican en sus redes, añadiendo que “mayor decepción nos provoca el Partido Popular. Su actitud no tiene nombre, ha hecho gala de una falta total de ética, honor y palabra”.

“¿La alcaldía a cualquier precio?”, se preguntan en el grupo municipal de VOX añadiendo más cuestiones: “¿Cualquier estrategia vale para seguir en el gobierno a costa de personas con ganas de trabajo, con ganas de cambio y con decisión clara de mejora para los arandinos independientemente de a quién hayan votado?”.

Pie de foto: Imagen de archivo de las negociaciones entre PP y VOX. / Facebook VOX Aranda

 

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   AnitaH 27/06/2019 18:19:59
 
Parece que no quieren gente íntegra en el gobierno municipal por qué será. En el PP PSOE están acostumbrados a prometer y no cumplir traicionando al personal. Cuándo espabilaremos y dejaremos de votar a esta mafia?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   AnitaH 27/06/2019 18:20:41
 
Parece que no quieren gente íntegra en el gobierno municipal por qué será. En el PP PSOE están acostumbrados a prometer y no cumplir traicionando al personal. Cuándo espabilaremos y dejaremos de votar a esta mafia?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alfa 27/06/2019 23:35:35
 
Adolf Hitler ganó las eleciones porque los electores demócratas no fueron a votar. Los nacionalistas (Nazis) fueron todos. Dicho queda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alfa 28/06/2019 10:01:41
 
Parece que les da miedo tomar decisiones a los que se han ido. Es más fácil ver los toros desde la barrera. Se quitan del medio y no tienen que votar ni sí, ni no. Ni siquiera que ondee la bandera nacional en los centros municipales y que los despachos oficiales les presida la foto del Jefe del Estado.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.