Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

PP y VOX, en contra del plan de apoyo al comercio arandino

Han votado en contra de una Proposición No de Ley del procurador socialista, Luis Briones

14/09/2022 11:36 | DR

Foto Noticia

La Comisión de Industria, Comercio y Empleo ha rechazado la PNL presentada por el procurador socialista Luis Briones, con los votos encontra de PP y Vox, donde socilitaban, con carácter de urgencia, un plan integral de apoyo al comercio minorista y a la restauración de Aranda de Duero. Para Briones, la crisis de la pandemia de la Covid-19 y los cuatro cierres que sufrió Aranda por razones sanitarias, sumado a la venta online y el elevado contes de los alquileres, “han marcado la situación de agonía del comercio tradicional en Aranda y, sino se ponen soluciones encima de la mesa pronto, se verá en vías de desaparición”.

Algunos de los datos que señalan y definen esta “trágica situación” del comercio en el municipio burgalés son que en: “el centro de calles y plazas más exclusivo de la ciudad, suman más de 60 locales vacíos, según datos aportados por estudios de diversas inmobilialirias, y en toda la localidad esta cifra asciende hasta los 1.000 locales”, ha detallado Briones. Las líneas de ayudas que ha puesto en marcha la consejería de Empleo e Industrica de la Junta, en colaboración a los ayuntamientos, destina a reactivar el comercio de proximidad y fomentar el consumo en Castilla y León están resultando “a todas luces insuficientes, haciendo que muchos de los autónomos y pequeñas empresas estén cerrando las puertas de sus negocios y se planteen no volver a abrirlos, pues las ayudas o bien no llegan, y si lo hacen llegan tarde o son claramente insuficientes”.

Briones ha defendido en la sesión, celebrada esta mañana, la necesidad de empezar “un nuevo camino. Hay que ser valientes y favorecer la implantación de verdaderas políticas comerciales en nuestras ciudades cabezas de comarca para que resulte atractivo, por una parte, para los consumidores y, por otra parte, competitivo y rentable económicamente para todo el entramado de titulares de tiendas y comercios minoristas. Ellos son el alma de estas pequeñas ciudades como la de Aranda de Duero, sin las cuales estarían desiertas y sin vida”.

Para concluir, el procurador burgalés ha subrayado que con la negativa a esta iniciativa PP y Vox “no están rechazando una PNL del PSOE, a lo que ya estamos aconstumbrados, sino que están diciendo que no apoyan a los ciudadanos y ciudadanas de Aranda”.

 
16 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 14/09/2022 14:09:21
 
A ver se ha producido lo de siempre en este pueblo , " Yo tuerto pero tu ciego" , vergonzoso el tema pero la cara dura de este PP, es colosal , los otros para hacer publicidad son capaces de querer que retrocedamos 90 años ¿Vaya panorama ? como decian hace años "ahora vas y lo cascas", vota el que quieras ,pero con sentido ,al menos que ya se ve hasta donde llegan con subirse el sueldo ¿no?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 14/09/2022 15:06:46
 
Más ayudas para la hosteleria?
Más de la mitad de las terrazas de Aranda infringen la ley.
Tienen unos precios exageradamente altos, todo congelado y nada elaborado tampoco puede ser que unos cobren un combinado a 3,5 - 4 y otros a 7.

En cuanto a los otros pequeños comercios se les podría bajar algúna tasa pero amigos esto es el progresismo y miramos hacia adelante.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   el suntan 14/09/2022 15:20:54
 
Los de la derecha y la extrema derecha siempre votando en contra de la izquierda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Fermin 15/09/2022 0:11:14
 
Hombre, los más de 69 locales ya estaban vacíos antes de la pandemia… cuantos han cerrado debido a ella?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   entzun 15/09/2022 4:22:29
 
Los de la derecha y la extrema derecha siempre votando en contra de la izquierda y la extrema izquierda

Te habías dejado el párrafo final, solo sabes pensar de esta manera?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Morgan 15/09/2022 6:40:02
 
¿Se sabe ya qué opina sobre esto la Sra. Alcaldesa?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   wibece 15/09/2022 10:35:20
 
Habies quitado todos los aparcamientos (y más que vais a quitar), y los que habeis dejado los habeis hecho de pago. Habeis peatonalizado el centro para "ser modernos" sin pensar en las consecuencias, una peatanizacion de mierda por cierto, porque salvo la plaza de la constitución todo es mucho más feo que antes.

Los comerciantes quitaron por unaminidad el mercadillo de los sábados porque daba "mala imagen" a la élite arandina y lo mandaron afuera. Fuera los gitanos!!

Los propietarios de los locales prefieren tenerlos cerrados perdiendo cantidades ingentes de dinero, antes que rebajarle un euro a sus locales de mierda. No vaya a ser que si les ponene un precio acorde al mundo real y no a sus fantasías de potentados castellanos, la gente pueda pagarlos!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   mimome 15/09/2022 13:01:46
 
El pequeño comercio ya venía agonizando desde antes de la pandemia. Las ventas on line y los horarios comerciales y ofertas de las grandes superficies les tienen cogidos por las pelotas desde hace ya unos cuantos años. Y la cosa va a más.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Dante 15/09/2022 15:00:26
 
#7 Toda la razón
La peatonalización de las zonas centro es una realidad en todas las ciudades, ahora en otras ciudades saben gestionarlo, aquí se ensanchan aceras para supuestamente el mejor paso de las personas, pero al final es lo contrario, parece una carrera de obstáculos donde esquivar sillas y barriles y demás elementos es lo normal.
La plaza que pones como ejemplo está tomada literalmente por sillas, separadores y sombrillas haciendo el transito imposible.
Pero lo de regular los espacios públicos que se ocupan es otra historia.
Toca a ver más calles vacías de locales, tanto comerciales como de restauración.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   opino 15/09/2022 22:11:05
 
#7 wibece, Totalmente de acuerdo contigo. Desde que existen los centros comerciales en el exterior de las ciudades y cobrar por aparcar en el centro, el comercio se muere. Desde que se hace competencia desleal con las grandes multinacionales franquiciadas, y el abuso de las compras por internet, el comercio se muere.

En Aranda, la falta de plazas de aparcamiento es la gran sangría, y los excesos de los alquileres vacíos ni digamos.
El mercadillo en la plaza daba mucha vida, por que todos íbamos al centro, ahora ir hasta la plaza de la hispanidad parece que cuesta.
Lo de Aranda peatonal, a mi si me gusta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   opino 15/09/2022 22:13:44
 
Lo de los políticos es vergonzoso, los de derechas da igual lo que quieran los de izquierdas y viceversa. Se les insulta y basta. Para ser político se debería exigir experiencia como autónomo, y formación en aquello de lo que quieren ser políticos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Casado 16/09/2022 8:03:04
 
Habrá que hacer un poco de autocrítica porque en algunos comercios de Aranda las personas que lo regentan son la antipatía en vivo y en directo. Desagradables y parece que les fastidia que mires y compares.



 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Antonio 17/09/2022 9:21:15
 
Un comerciante me dijo que encontraba a todos sus colegas comprando en el Sabeco y que, no se compraban unos a otros.
Eso fue en 1998
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   wibece 17/09/2022 13:24:31
 
Y otra cosa es lo de las terrazas, que ahora ocupan más espacio que el que ocupaban las calles y los coches. No solo poniendo sillas y mesas ocupando cien veces más de lo que les pertenece, sino colocando señales que obstaculizan el paso incluso en zonas con muy poco espacio y alta densidad peatonal y aquí pongo en concreto LA PERLA y su cartel en medio de la acera.

Las terrazas y los hosteleros nos han robado las calles, quizá empiece a ser hora de alegrarse cuando a alguien le quemen las sillas y las mesas de su negocio.

HOSTELEROS = LADRONES DEL ESPACIO PÚBLICO
AYUNTAMIENTO Y POLICÍA = CÓMPLICES DEL DELITO

Para qué queremos peatonalización, si mediante hechos consumados convierten las calles en extensiones de negocios privados, donde no se puede ni pasear?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Refor 19/09/2022 13:48:29
 
#3 El Sultán. La derecha siempre vota en contra de lo que propone la izquierda, y la izquierda cuando gobierna hace exactamente lo contrario a lo que proponía cuando estaba en la oposición.
Y cuando gobierna la izquierda, la derecha hace lo mismo; cuando están el la oposición todos saben la fórmula para sacarnos del desastre y en cuanto trincan el sillón, se ve que se les olvida la fórmula...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Poncho 19/09/2022 16:10:14
 
Efectivamente Aranda esta penosa. Los hosteleros unos jetas llorones. Y los dueños de los locales otros. Claro que los comerciantes tampoco se lo curran. Traen poco feo y caro. Esta ciudad no tiene solución ya. Entre este Ayuntamiento incompetente tanto los que gobiernan como los que están en la oposición y la gente que parece que nos da igual todo esto cada vez va a peor . Asco da todo. ALCALDESA DIMISIÓN
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.