Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Premio a la ayuda y la constancia

Los voluntarios de Protección Civil más antiguos reciben un reconocimiento

20/05/2018 14:47 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

José Luis García Pascual, Fernando Alonso Paredes, Carlos Esgueva Mencía y Marta González Gutiérrez son los nombres de los cuatro voluntarios de Protección Civil que han recibido sendos reconocimientos. Los cuatros llevan quince años invirtiendo su esfuerzo, su dedicación y capacidades en la altruista labor de colaborar en la protección civil de Aranda de Duero. Ellos son los primeros voluntarios que reciben esta distinción, un certificado de la ANAV (Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil) que resalta la entrega de la Medalla de Mérito y Reconocimiento a la Antigüedad y Constancia y una medalla de Plata con distintivo Azul.

Las condecoraciones las recibían este sábado en la celebración del día del patrón de los voluntarios de Protección Civil San Pedro Regalado, un acto que también tuvo un marco solidario con la compra de 140 narices que podrán ser adquiridas al precio de 3 euros en la sede de la agrupación al precio de 3 euros. El dinero recaudado se destinará a la Fundación Theodora, encargada de ayudar a los niños, niñas y adolescentes hospitalizados y en centros especiales para que su estancia sea lo más agradable posible. En la fiesta del patrón de Protección Civil los voluntarios y las autoridades no dudaron en “ponerse su nariz” y posar de esta forma tan divertida.

La agrupación de voluntarios de Aranda cuenta con 29 miembros, tres de ellos en excedencia, y en 2017 participó en 42 servicios preventivos, 3 intervenciones y 124 servicios, invirtiendo en ellos 2.885,5 horas (con una media de dedicación diaria de 7,90 h/día); en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Aranda.

 

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.