Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Premio a la construcción sostenible para el hospital oncológico de Aranda

Las arquitectas Marta Parra y Ángel Múller logran un accésit en los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León

21/06/2021 15:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las arquitectas Marta Parra y Ángel Múller, encargadas de diseñar el hospital oncológico de Aranda de Duero anexo al Santos Reyes que se puso en funcionamiento en 2018, acaban de recibir el accésit de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León. Unos premios otorgados por la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León junto con el Instituto de la Construcción de la región.

Este certamen, cuyos premios se han dado a conocer hoy, distinguen aquellos proyectos y actuaciones de construcción que aporten aspectos relevantes, innovadores y de integración que permitan demostrar su comportamiento sostenible y su contribución a la salud y el bienestar de sus usuarios, de modo que puedan ser considerados referentes para el resto del parque edificatorio de nuestra Comunidad Autónoma.

 “Los proyectos arquitectónicos a menudo son como los hijos”, aseguran estas dos profesionales, que han idearon para Aranda de Duero un pabellón sustituyendo la vieja infraestructura “insuficiente en todos los aspectos”  por unas nuevas instalaciones de madera que duplicaban el espacio, con materiales saludables, y con vistas sobre Aranda y su río Duero.

No es el único premio que reciben estas arquitectas en el ámbito sanitario. En 2018 recogían el premio Internacional Interior Desing Association  (IIDA), considerado como el premio Óscar al diseño en el ámbito sanitario. El premio fue por su proyecto de paritorio para el hospital universitario HM Nuevo Belén de Madrid, que lejos de parecerse a un paritorio tradicional deja de lado el entorno de quirófano para crear un ambiente tranquilizador.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Mi opinión 22/06/2021 12:13:51
 
Enhorabuena a las arquitectas.
Como soñar es gratis, Soñemos con que la JCYL algún día dote a las instalaciones con los especialistas necesarios para la atención que merecen los pacientes que tienen que pasar por allí.
Salud.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.