Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Premio a los vendimiadores del Sandoval

Los estudiantes de 1º y 2º de este instituto arandino han quedado en segunda posición en la categoría de Técnicas Mixtas

02/11/2018 8:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los alumnos de 1º y 2º de ESO del instituto Cardenal Sandoval y Rojas de Aranda de Duero han recibido el segundo premio en la modalidad de Técnicas Mixtas en la tercera edición del certamen ‘Mi primera vendimia’  que organiza la bodega vallisoletana Emilio Moro y cuyo objetivo es el de fomentar la creatividad de los jóvenes y poner en valor la tradición y cultura del territorio.

Por su trabajo han recibido un cheque de 300 euros en material escolar y han podido visitar la bodega, donde se les ha hecho entrega del galardón, junto al consejero de Educación, Fernando Rey, y el presidente de Bodegas Emilio Moro, José Moro. También los alumnos participaron en estas instalaciones de un taller de vendimia con una jornada de cata de mostos y juegos en torno a la elaboración y la vendimia.

El jurado, compuesto por un miembro de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, un representante de uno de los centros educativos ganadores en la II Edición, un asesor externo perteneciente al Consejo Regulador de la Ribera del Duero y dos miembros de la dirección de Bodegas Emilio Moro, ha premiado a ocho centros educativos de Burgos, León, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora. Cuatro de ellos han resultado ganadores en primera categoría y otros tantos en la segunda. El jurado valoró tanto la creatividad y originalidad como la utilización de elementos propios de la Ribera del Duero tales como la variedad de uva, el suelo o el clima a la hora de erigir un palmarés que ha contado con ocho ganadores.

En la categoría A –dirigida a alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria-, los alumnos del CEIP ‘San Gil’ de Cuéllar, en Segovia, obtuvieron el primer premio en la categoría de Mejor Montaje Audiovisual y escolares del CRA ‘Alfoz’ de Toro, en Zamora, quedaron segundos en esta categoría. En la modalidad de Mejor Diseño de Camiseta, dentro del mismo grupo, resultaron ganadores los alumnos del CEIP ‘Melquiades Hidalgo’ de Cabezón de Pisuerga, en Valladolid, y segundos los alumnos del Colegio ‘La Inmaculada’ de Valladolid.

 

En la categoría B -1º y 2º de la ESO-, el primer premio en la modalidad a la Mejor Fotografía fue para los estudiantes del IES ‘Gil y Carrasco’ de Ponferrada, en León, y en segundo lugar fueron galardonados los alumnos del Colegio ‘Santo Ángel’ de Palencia.

 

Por último, en esta misma categoría, pero en la modalidad de Técnicas Mixtas, resultaron distinguidos con el Primer Premio los estudiantes del IES ‘Jorge Guillén’ del municipio vallisoletano de Villalón de Campos y, en segunda posición, los alumnos del IES ‘Cardenal Sandoval y Rojas’ de Aranda de Duero.

 

 

Imágenes: Emilio Moro

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.