Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Premio al colegio Castilla por su Plan de Lectura

Es el único centro ribereño que consigue una de las 45 menciones de la Junta

03/09/2021 13:17 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El colegio público Castilla de Aranda de Duero es el único centro educativo de la comarca ribereña y uno de los cinco de la provincia que ha recibido uno de los 45 premios que la Junta de Castilla y León ha otorgado por desarrollar los mejores planes de lectura durante el curso pasado. Con este galardón, el colegio arandino logrará 1.000 euros para mejorar su biblioteca escolar.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha hecho pública hoy la relación de centros que han logrado un reconocimiento por el proyecto de plan de lectura en colegios o institutos de la región. El colegio Castilla pertenece a la modalidad A, de centros públicos que imparten enseñanzas de educación infantil, primaria y secundaria. El plan B está destinado a los centros de enseñanza especial, de adultos FP o centros de innovación.

Con estos premios, la Junta apuesta por la lectura como eje transversal de todas las áreas del currículo educativo y como herramienta indispensable para el aprendizaje de todas las materias. Leer y escribir supone desarrollar la competencia en comunicación lingüística y asociarla al resto del currículo. De esta forma, la Consejería de Educación incentiva que todos los centros sostenidos con fondos públicos de Castilla y León desarrollen su propio Plan de Lectura y lo actualicen de manera anual.

 

Plan de Lectura

El actual Plan de Lectura puesto en marcha por la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, está adaptado a la inclusión de las nuevas tecnologías y ayuda a la elaboración de los planes de Lectura propios en cada centro docente de la Comunidad. Su objetivo principal es fomentar el hábito lector en los escolares y desarrollar su capacidad de comprensión lectora, ahora ya utilizando diferentes soportes y tipologías textuales, así como su escritura y comunicación oral, para favorecer la adquisición de una alfabetización propia de esta nueva sociedad de conocimiento.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.