Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Premio al compromiso con el lavado de manos del Santos Reyes

El hospital arandino logra el primer nivel de este reconocimiento

28/09/2021 16:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Profesionales del hospital de los Santos Reyes, acompañados junto al director de este centro arandino, Evaristo Arzalluz, han acudido este martes a Valladolid para recibir los galardones que la Junta de Castilla y León otorga a los trabajadores comprometidos con el lavado de manos.

Una entrega que se ha realizado como clausura de la Jornada ‘Reconocimiento al compromiso con la higiene de manos’ de higiene de manos que se ha celebrado en el centro cultural Miguel Delibes de la capital vallisoletana.

Estos premios reconocen los resultados obtenidos con la implantación de la recomendación del lavado de manos en los centros sanitarios. El compromiso del Santos Reyes supone que emplea al máximo sus capacidades para lograr el objetivo.

Gracias al compromiso del centro arandino, junto con otros de Castilla y León, se ha conseguido reducir un 8% las infecciones y resistencias antimicrobianas provocadas por virus, bacterias o parásitos.

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Sanidad, quien considera que la apuesta por el lavado de manos ha sido y sigue siendo una estrategia clave durante la pandemia de COVID-19 que estamos viviendo. Un acto de apenas 15 segundos durante seis veces al día que previene esta y otras infecciones.

Son tres los niveles de compromiso que se incluyen en este sistema de reconocimiento: inicial, avanzado y de excelencia. El Santos Reyes ha logrado entrar en el primer nivel logrando una nota de más del 40% de los compromisos adquiridos de los profesionales participantes y de más del 20% de resultados en el propio centro. Este galardón será válido para dos años.

Para lograr el segundo nivel, el avanzado, se debe pasar una auditoría con objetivos logrados en más del 60% de los componentes y de al menos un 40% en el centro. Finalmente, el nivel de excelencia se logra con más de un 70% de resultados tanto en los participantes como en el propio centro.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 29/09/2021 0:29:57
 
La estrategia más efectiva contra la COVID 19, es sin lugar a a dudas el lavado de manos con agua y jabón para cualquier persona. En el hospital se han reducido las infecciones por virus y bacterias y eso que existe gran concentración en esos lugares como los hospitales y centros de salud lo que podríamos trasladar al día a día del ciudadano de calle.

Con las vacunas y demás barreras contra el virus, el acto sencillo de lavar las manos con agua y jabón mejoraria el índice de contagios necesariamente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Zipepine 29/09/2021 3:30:23
 
Y ventilar amigo, no lo olvides, aparte claro, del sentido común...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.