Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Premio para el consumo responsable

Hoy se ha dado a conocer el fallo del jurado del concurso para escolares puesto en marcha por la OMIC

10/05/2018 13:45 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un total de 615 han sido los trabajos que se han presentado al Concurso de Consumo puesto en marcha desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Aranda. Bajo el lema Consumo responsable: ahorro energético: agua, luz y gas, los escolares del segundo y tercer ciclo de educación primaria y del primer ciclo de educación secundaria han podido dar a conocer su visión sobre la necesidad de adoptar una postura sensata ante el consumo.

Así, tras la exposición de todos ellos en la Casa de Cultura, el jurado encargado de evaluarlos ha emitido su fallo, en el que Lucía Leal -Dominicas-, Lorea Berzal -Vera Cruz- y Luis García -Claret- han resultado ser los vencedores de la primera categoría, tercero y cuarto de primaria, obteniendo el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

En la segunda categoría, quinto y sexto de primaria, han destacado las presentaciones de Ariana Gete -Simón de Colonia-, Olaya Noriega y Dila Ouakli -Fernán González- y Lucía Folgoso -Vera Cruz-, mientras que en el tercero de los apartados han sido Alicia del Caño -Vela Zanetti-, Sergio Gómez -Sandoval y Rojas- y Ángela Martínez -San Gabriel- quienes han obtenido el reconocimiento del jurado.

Asimismo, en un acto que se ha celebrado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital ribereña, donde la alcaldesa Raquel González y las ediles María Ángeles Marín y Ana Lozano han repartido los galardones, también se ha realizado una mención especial para el centro Vera Cruz, pues ha sido quien más trabajos ha presentado al certamen, un total de 177. De igual modo, el colegio Dominicas y el I.E.S. Vela Zanetti han recibido un Accésit debido también a su participación, además de a la calidad de los trabajos.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta acción, donde la participación ha aumentado en torno a un 40% desde hace dos años, pasando de los 450 a los 615 trabajos presentados”, señalaba Raquel González, quien añadía además que estas propuestas “se tratan del reflejo del buen trabajo realizado por los profesores”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.