Premios a tres centros educativos ribereños

Sus proyectos de calidad han sido reconocidos por la Junta de Castilla y León

05/01/2024 11:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los proyectos de calidad de tres centros educativos de la comarca ribereña han sido distinguidos por la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Se trata de los planes efectuados por el CRA Siglo XXI de Sotillo de la Ribera, por el centro ICEDE de Aranda de Duero y por el IES Ribera del Duero de Roa de Duero.

Al CRA Siglo XXI se le ha distinguido por su plan de calidad. Un centro que recibe alumnos de las poblaciones de Gumiel de Mercado y La Horra, además de Sotillo de la Ribera. Desde un entorno rural apuesta por una educación dentro de la creatividad, valorando y utilizando las tecnologías de la información para el aprendizaje, comprometido con los derechos de la infancia y con los hábitos de vida saludables.

Uno de los mejores programas de calidad es el realizado por el ICEDE de Aranda de Duero, un centro que imparte enseñanzas de formación profesional de grados básico y medio. Ha sido merecedor hace pocas semanas de una ayuda para su proyecto “Martes de Masterclass” realizado con los alumnos de grado básico de cocina y restauración. Pero también lleva a cabo otros proyectos como el “QuInCEna emprende”, el pincho solidario, o el programa Galiley.

Por su parte, el IES Ribera del Duero de Roa es premiado por las mejores iniciativas de calidad. Imparte ESO y Bachillerato. En 2023 cumplía 30 años de vida, siendo uno de los quince primeros institutos de España que impartió las enseñanzas de ESO. También lo fue en la provincia de Burgos que implantó en Bachillerato de Humanidades y Ciencias sociales, y de ciencias de la Naturaleza y de la Salud. Por sus aulas han pasado 2.109 alumnos.

 

Imagen: IES Ribera del Duero de Roa de Duero

NOTICIAS RELACIONADAS
ROA EN MOVIMIENTO | 15/07/2024
Foto Noticia
COMARCA | 15/07/2024
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.