Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Preocupación por la instalación de una granja de cerdos en La Aguilera

Podemos requiere que el nuevo PGOU establezca un mínimo de 2 Km de distancia al núcleo urbano para estas instalaciones

09/04/2021 10:04 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El grupo municipal de Podemos en Aranda muestra su preocupación porque en la pedanía de La Aguilera se está proyectando la instalación de una granja de cerdos causando malestar en sus vecinos y en las bodegas cercanas. El control de los vertidos y los malos olores son cuestiones que les inquietan, como así les han dado a conocer a los concejales de Podemos. “Nos hemos acercado allí y hemos comprobado que existe preocupación, pero no es mucha la información que nos dan en el Ayuntamiento sobre el proyecto”, comenta el portavoz del grupo Andrés Gonzalo.

Porque el proyecto ya tiene el visto bueno municipal, pero desde Podemos no tienen constancia de cuándo la empresa solicitó la licencia. Si lo hizo antes de que se iniciasen los trámites para elabora el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, en realidad cumpliría los 250 metros de distancia al casco urbano. Pero si la petición fue después, todo apunta a que debiera respetar los 2.000 metros que se prevén en el nuevo documento.

Fue en el mes de octubre cuando se comenzaron a allanar los terrenos donde está proyectada esta instalación. Para una granja de cerdos con un número menos de 2.000 animales, “justo al límite en cabezas de ganado para no tener que solicitar la licencia medioambiental”, informan. 

“Los vecinos consideran que es una instalación nada beneficiosa para La Aguilera”, señala Gonzalo, explicando que en estos momentos el proyecto sólo se encuentra paralizado a la espera de autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero. Los concejales de Podemos se muestran sorprendidos porque las obras se iniciaran en su día sin las autorizaciones correspondientes, como también por la actitud del alcalde de La Aguilera “quien refirió a sus vecinos no estar informado de dicha instalación  cuando le pidieron explicaciones”.

El nuevo PGOU de Aranda deberá incluir, así lo solicitaron y esperan desde Podemos, que se establezca un mínimo de 2 Km de distancia desde las viviendas hasta la instalación de este tipo de granjas. Algo que fue aceptado en 2018 y que espera que vuelva a serlo ahora en un momento en el que el procedimiento del PGOU tuvo que retrotraerse por errores de forma.

“Desde Podemos Aranda mostramos todo nuestro apoyo a los vecinos de La Aguilera y apostamos igualmente por un tipo de inversiones más sostenibles y respetuosas con el potencial medioambiental, turístico y vitivinícola de nuestra comarca”, terminan diciendo.

 
29 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Martinez 09/04/2021 12:25:47
 
Esto de olores y vertidos me suena que también pasa en Aranda, lo montan y luego no quieren saber nada de los ciudadanos perjudicados ni de llevar un seguimiento de la actividad
Fuera estas pestes de nuestros pueblos que lo único que hacen es dañar el medio ambiente y la salud humana
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 09/04/2021 12:26:41
 
¿ De verdad no espabilamos?. Como es posible la dejadez y falta de autoestima, de este Ayuntamiento ,por sus vecinos y ya sin mencionar como se puede ser alcalde pedaneo y no tener ni idea de esta chapuza de proyecto.
Ya es casualidad que el limite sea 2000 cabezas, para pedir obligatoriamente el tema de la licencia medioambiental y luego que haran .
Alguien se cree que con esa primera cantidad de animales, una vez sutorizada , no van a meter mas?. Son tan tontos o complacientes en este Ayuntamiento para dar un permiso verbal, para que inicien las obras?.
HarÍa bien toda la oposición, con oponerse tambien ,hasta que no este claro todo el expediente y pedir ya responsabilidades por los trabajos realizados ,a quien corresponda y luego ver como se plantea .BASTA YA DE HACER LO QUE LES BIENE EN GANA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Rubio 09/04/2021 13:30:18
 
Y para que estamos pagando un concejal de medio ambiente?
Se dan licencias sin ton ni son y cuando hay problemas ellos desaparecen, un poco más de responsabilidad al dar las licencias ambientales.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   letter 09/04/2021 16:10:56
 
Pues claro, y asi con todo lo que cree riqueza en la zona, vamos a tener el aire más limpio, el problema que no habrá nadie en la zona para disfrutarlo😂😂😂...... Supongo que algo se podrá hacer para mitigar los olores.

Yo conozco muskiz, un pueblo al lado de Bilbao donde hay una refinería al lado del pueblo que apesta, ahora diles que la cerramos para que el aire sea más puro, lo más probable es que salgas del pueblo a ostia limpia.. A qui no verdad😂😂😂


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Pico y Pala 09/04/2021 16:47:18
 
Pues quédate en Muskiz #4, la refinería ya me gustaría a mí saber de quién es, al igual que la mayor parte de las macrogranjas de porcino que se están extendiendo por toda Castilla promovidas por capital de otras comunidades autónomas, principalmente catalán, con la promesa de rentabilidades muy superiores a los cultivos sostenibles. Hay que comer más verde y tirar del producto local creando comercio de proximidad y no poner nuestro euro en las grandes superficies comerciales que son las que mueven los hilos de todo a su antojo. Si no les importa su tierra, la tuya mucho menos. Futuro y sostenibilidad, siempre han de ir de la mano: la nuestra.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Uno cualquiera 09/04/2021 16:56:15
 
La refinería es de Petronor alias Repsol y lógicamente la gente del pueblo te dirá que ni tocar porque da trabajo a muchísima gente del propio pueblo y de las cercanias además de ser una de las empresas que más dinero aporta a la hacienda vasca.
En el caso que compete de La Aguilera mi opinión es de que no la pongan pero veremos como evolucionan los acontecimientos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   lola lopez 09/04/2021 18:08:42
 
Lo que en otros países rechazan acaba recalando en España. En 2016 en España había ya un censo de 29,2 millones de cerdos, país con mayor censo Europa (no va con segundas). La consecuencia directa es que donde se implantan este tipo de explotaciones se frena drásticamente el desarrollo socioeconómico de otros sectores.
Convendría que nos planteáramos los arandinos, con seriedad, ¿qué modelo de desarrollo, sostenible y permanente, queremos para nuestra tierra?
• Seguir apostando por un sector turístico y vitivinícola, que nos ha llevado, aunque con muchos años de esfuerzo, a situar a la Ribera del Duero en un indiscutible nivel de prestigio y reconocimiento dentro y fuera de España.
• Dar cabida, masivamente, a estos modelos de producción intensiva, que ya están rechazando otros países de Europa, por sus nefastas consecuencias para mantener un estilo de desarrollo socioeconómico a medio y largo plazo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   miquito 09/04/2021 19:32:24
 
Pues yo creo que como ellos mismos dicen, lo que tienen que hacer es mirar tres cosas: la solicitud con su fecha de registro, el informe del técnico y el inicio de las obras. La pregunta es por qué no lo han mirado. Lo dejan en el aire, salen a protestar y ya tenemos la polémica servida en un tema que siempre enfrenta a los que quieren granjas porque dan algo de futuro a los pueblos y los que quieren futuro pero con un medio ambiente y paisaje inmaculado. Luego aparecen los de siempre: el vino, las bodegas y el turismo y ya está liada. Lío que da lugar a que los funcionarios estén con esto muchas horas y no con otras mil cosas y probablemente con el Ayuntamiento pagando porque las obras ya han empezado.
A mí todo me parece muy bien y muy bonito pero el futuro de Aranda y la comarca no puede ser sólo vino y turismo simplemente porque no todo el mundo vive o puede vivir de eso, este sector no genera el suficiente trabajo para evitar la sangría poblacional que tenemos. Las granjas no son la panacea pero del aire y del paisaje no se vive. Y creo que si todos los políticos miraran el expediente y los periodistas les preguntarán por los datos que ellos mismos dicen que faltan, a lo mejor nos acabábamos ahorrando indemnizaciones y líos absurdos el Ayuntamiento ahorraría tiempo y dinero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Armin Tanzania 10/04/2021 9:17:37
 
Joder me río de Janeiro con todos estos comentarios tan pros por el medio ambiente, yo no sé la gente de donde se piensa que sale todo lo que compra en el Mercadona, y de donde sale todo el plástico que llevan encima que es puro petróleo que es lo que más contamina en el mundo. Digo yo que ese hombre que quiere montarse su NEGOCIO no habrá hecho nada incorrecto antes de poner un duro.
Comentaros que Castilla y León es la comunidad autónoma con más restricciones para montar una granja de porcino, Cataluña a su vez es la que más tiene y no e hoy nunca a nadie quejarse allí con lo que son y el turismo que tienen ( que no es poco ). Por que..?? Muy simple , este sector no puede estar muy bien visto pero la cantidad de dinero que genera al país es inimaginable , creo que solo se exporta más verdura antes que porcino. Hay que hablar con propiedad señores y señoras, no creo que aquí en Aranda allá olido a cerdos nunca, la pascual más de una vez a dejado x Aranda un olor horrible y yo creo que con gusto nadie se queja x lo que es esta empresa para Aranda.
También comentaros el el estiércol de estos animales hachado un su proporción en la tierra ( que se hace ) es un abono natural imprescindible para nuestros cultivos ( trigo , cebada , maíz ,patata etc....ya os aseguro que el abono químico es mucho más perjudicial para nuestra salud, pero claro ese que no huele no contamina 🤦‍♂️...un saludo, aquí os dejo un post la más de interesante para aprender algo de este sector. https://interporc.com/2018/11/14/papel-sector-porcino-en-economia-espanola/?cat=blog/el-ayer-y-hoy-del-cerdo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Armin Tanzania 10/04/2021 9:19:52
 
Joder me río de Janeiro con todos estos comentarios tan pros por el medio ambiente, yo no sé la gente de donde se piensa que sale todo lo que compra en el Mercadona, y de donde sale todo el plástico que llevan encima que es puro petróleo que es lo que más contamina en el mundo. Digo yo que ese hombre que quiere montarse su NEGOCIO no habrá hecho nada incorrecto antes de poner un duro.
Comentaros que Castilla y León es la comunidad autónoma con más restricciones para montar una granja de porcino, Cataluña a su vez es la que más tiene y no e hoy nunca a nadie quejarse allí con lo que son y el turismo que tienen ( que no es poco ). Por que..?? Muy simple , este sector no puede estar muy bien visto pero la cantidad de dinero que genera al país es inimaginable , creo que solo se exporta más verdura antes que porcino. Hay que hablar con propiedad señores y señoras, no creo que aquí en Aranda allá olido a cerdos nunca, la pascual más de una vez a dejado x Aranda un olor horrible y yo creo que con gusto nadie se queja x lo que es esta empresa para Aranda.
También comentaros el el estiércol de estos animales hachado un su proporción en la tierra ( que se hace ) es un abono natural imprescindible para nuestros cultivos ( trigo , cebada , maíz ,patata etc....ya os aseguro que el abono químico es mucho más perjudicial para nuestra salud, pero claro ese que no huele no contamina 🤦‍♂️...un saludo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Armin Tanzania 10/04/2021 9:27:22
 
“Echado”👏🏻Sorry
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Armin Tanzania 10/04/2021 9:34:03
 
👉🏻AQUÍ MANDO POST PARA TODOS LOS HATERS👈🏻

EL PAPEL DEL SECTOR PORCINO EN LA ECONOMÍA DE ESPAÑA
EL PAPEL DEL SECTOR PORCINO EN LA ECONOMÍA DE ESPAÑA

En los últimos años, el porcino español se ha convertido en un sector clave para la economía de nuestro país, con una facturación superior a los 15.000 millones de euros, representa el 36,4% de la Producción Final Ganadera española y el 17,4% de la Producción Final Agraria, solo superado por frutas y hortalizas. Asimismo, supone el 1,4%del PIB nacional y el 14% del Producto Interior Bruto Industrial.

Por su parte, en el ámbito internacional, factura más de 5.000 millones de euros, que nos sitúan como el segundo exportador europeo y el tercero a nivel mundial y como uno de los grandes sectores exportadores de la economía española.

Pero si hay un dato significativo es el que refleja en la balanza comercial agroalimentaria, positiva en más de 4.500 millones de euros. Esos son fondos que vienen a España y revierten en nuestras empresas, ganaderos y trabajadores. Y lo hacen especialmente en las zonas rurales, que acogen en gran parte la actividad ganadera y empresarial del sector porcino español, convirtiéndose de esta forma en un motor de la economía y el empleo de miles de pueblos de toda la geografía española, en los que se concentran buena parte de los más de 300.000 empleos directos que genera el sector porcino español y los más de 1 millón de puestos de trabajo indirectos que penden de su actividad.

Estas exitosas cifras son el resultado de un modelo de negocio propio que es referente a nivel mundial, que se sostiene sobre varios pilares, como la especialización y profesionalización de los trabajadores en todos los eslabones de la cadena; la puesta en marcha de un modelo de producción sostenible; la calidad y seguridad alimentaria; y la visión global de las granjas y empresas del sector.

En cuanto a la especialización y profesionalización del porcino cabe destacar que es un sector en continua innovación en cada una de las partes de la cadena de valor, desde la granja a la distribución, pasando por el transporte o la industria, lo que hace preciso contar con unos profesionales implicados, especializados y experimentados.

En lo que respecta a la sostenibilidad, cabe reseñar que España fue el primer país que implementó el modelo de producción de la UE, el más exigente del mundo en el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal. Hoy podemos afirmar, que no hay zona del mundo con mayores requisitos medioambientales ni donde los animales tengan, por normativa, más espacio, mejores condiciones higiénicas ni mayores comodidades. De esta forma el bienestar de nuestro sector repercute en todos los eslabones de la cadena desde la granja, transporte y sacrificio hasta la industria y comercialización.

Respecto al tercer pilar, la seguridad alimentaria, nuestro sistema de trazabilidad de la granja a la mesa es un ejemplo a nivel internacional, y asegura que cualquier producto cárnico que llega al consumidor lo hace con garantías sanitarias de primer orden.

A estos tres factores se le suma la visión global de nuestras granjas y empresas, que tienen claro que su mercado es el mundo, y producen desde el inicio del proceso pensando en cumplir los requisitos que demandan los países más exigentes y en adaptar los productos a los diferentes mercados de los más de 130 países en los que están presentes los productos del porcino español.

Este trabajo minucioso de todos y cada uno de los eslabones que componen el sector es el que ha llevado al porcino a ser cada vez más fuerte y más competitivo y a ocupar una posición importante tanto dentro como fuera de nuestras fronteras a la vez que consolida un modelo sostenible desde el punto d
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   elcarlos 10/04/2021 16:34:05
 
Atended, amiguitos progranjas.
No voy a entrar a si es rentable o no poner granjas animales en Castilla y León. Diré solo que ya hay muchas.
Lo que se dirime aquí son dos cosas:
A. Que la distancia de 250 m al casco urbano puede hacer la vida imposible a los habitantes de la Aguilera. Esto parece indudable. Si la norma aplicable fuera la de 2000 m, quizá la cosa cambiara...o no, porque...
B. El modelo de macrogranjas está sumamente cuestionado,. Prohibido en algunos sitios y demostrado su daño a los pequeños productores locales y al medio ambiente, no parece la mejor opción.
Tampoco se ha hablado de elementos modernos que minimicen este daño y aquel olor. En Caleruega se hizo un trabajo interesante al respecto y de esta posible explotación nada conocemos.
Porque, señores progranjas porcinas, los purines de los cerdos son extremadamente dañinos y difíciles de convertir en abono orgánico si no media un procesamiento bien desarrollado. No son como los desechos de vaca, oveja o caballo que, con paja y unas vueltas, son abono excelente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Armin Tanzania 10/04/2021 21:03:11
 
Atiende amiguito antigranjas. Que no se a quien te refieres con amiguitos por que solo lo e defendido yo.
Primero : tienes que ser el que da las licencias para saber que en CyL hay muchas granjas por que si no no entiendo tu atrevimiento para decir eso, Aragón y Cataluña tienen el triple que nosotros con la mitad de terreno, es un hecho contrastado no una creencia.
Segundo: la distancia de 250m es lo que marca la ley en ese momento, la cual podemos estar de acuerdo en que es algo escasa no escandalosa y me explico con ejemplo. Detrás de prado Sport hay una granja de 1500 cabezas y ni lo sabíais hasta ahora.( dime tu quien se a quejado alguna vez del olor y mira que va gente a todas horas todos los días)
Tercero: explícame en qué perjudican al pequeño productor local 🤷🏼‍♂️, en que.
Cuarto: al medio ambiente tampoco parece la mejor opción una michelin que contaminan bastante más las 24 del día sin ser un sector primario como es el de la alimentación, pero claro las ruedas no huelen.
Quinto: señor antigranjas veo que no tienes idea de este asunto de los Puri es y de separar el abono y todo eso, bueno las tontadas que pones son de alguien que a visto un reportaje de la sexta.
Los Pirineos por norma tienen que ser enterrados por ley según se echan a la tierra para que no se volaticé el amoniaco que es la sustancia más dañina, a parte de eso en las tierras se echa la cantidad que se tiene estipulada por ley con riesgo de que te caiga un multon por no hacerlo.
Sexto y último señor hablo sin tener ni puta idea, tú que veo que no tienes ni idea de campo ni de nada de esto solo tienes que acércate a cualquier agricultor de cualquier pueblo y pregúntale si quieren ese Purin tan malo para sus tierras y cosechas,
Mucho mejor el abono químico donde vamos a parar “ironía “.
Y por último tú no sabes lo que puede contaminar la atmósfera una sola vaca, échatelo un vistazo anda y en cuanto a los cabellos y las ovejas pues lógicamente a no a ver tanta demanda de esos productos hay menos y lógicamente habrá menos estiércol y menos contaminación.
Con paja y unas vueltas tú te haces una bicicleta veo.
Saludos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   elcarlos 11/04/2021 0:26:49
 
14. Armin Tanzania.
Empezando pir el final, no es mi trabajo principal pero tengo una pequeñita explotación agrícola por lo que no necesito preguntar a agricultor ninguno. Sé como funciona el abono y los problemas que dan los purines. Habia una industria transformadora de purines y le quitaron la subvención y cerró. Estaba entre Fuentespina y Milagros. Y, desde entonces, una normativa errática en Aranda, difícil de cumplir para los ganaderos, que tienen dificultades para deshacerse de ellos. Pregunta.
Te puedo enviar informaciones sobre compostaje. El último curso que hice lo hice en Aranda. Se organizan cursos de agricultura ecológica de vez en cuando. Pregunta.
Así pues, eres un " bocas".
Lo legal se encuentra en las normas subusidiarias de los Ayuntamientos. Cada uno puede variar las normas de distancias de construcciones, industrias o explotaciones con un margen muy grande. No te preciso más porque es muy largo de contar.
Así pues, eres un " bocas".
No saber que las macrogranjas copan el mercado de ventas por las bajadas de sus precios de venta- aunque sea por ofrecer peor calidad-, perjudicando a los pequeños o medianos productores, significa un desconocimiento cósmico de la economía más básica.
Así pues, ignoras cosas muy elementales
No es malo no saber. Se puede arreglar tratando de aprender. Es reconfortante. Te lo recomiendo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Armin Tanzania 11/04/2021 1:39:55
 
Espera que me estoy descojonando un poco más el Carlos agricultor defensor del pequeño comerciante,😂😂😂
Fíjate si sabes poco tanto que te las das que la planta esa de la que hablas está más abierta que tus miras.
Luego me pones que eres medio agricultor
Me parto el culo, que tienes una huerta en cantaburros o que 😂😂, es que me parto espera. Yo soy agricultor con 120 hectáreas y ganadero y habré asistido a 200 reuniones más que tú, así que déjalo ya por que ni por asomo sabes de lo que hablas chaval, ya sé que cada ayuntamiento puede variar la distancia, la cual el caso es de 250 en ley y punto. Me vas a hablar tú de compostaje que estoy abonando las tierras todos los años, es que ya me pones de mala virgen sabes.
Luego me hablas de que si las macrogranjas copan el mercado por las bajadas de precios y no se que rollo te inventas de que perjudican al pequeño productor y luego dices que tengo total desconocimiento, joder no quiero llamarte ridiculo ni faltarte de verdad, yo soy un pequeño productor que tú hablas y a mi no me perjudican en nada las macrogranjas, sabes por que ..?? No lo sabes , te explico el precio del credo lo regula mercolleida todas las semanas que es un precio general para toda España por €/ kilo de cerdo, para que lo entiendas maestro, yo siendo un pequeño productor vendo mi producto al mismo precio que las megafactorias del sector, no me perjudica en nada, por que nada tiene que ver el matadero que es el que te compra el producto con el ganadero que es que lo produce, bastantes más empresas pequeñas familiares hay por la zona de aranda que macrodiscotecas que hablas tú.
Así que no me des lecciones de esto por que tú en tu trabajo sabras lo que sepas pero aquí no.
Yo te recomiendo cerrar esa bocaza y dejar a la gente del campo en paz. Y si no te gusta lo que hay aquí pues te vas a madrid a oler el arcoíris
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Armin Tanzania 11/04/2021 1:47:44
 
Siento lo cerrar la bocaza e irte a madrid a oler el arcoíris, que me e calentado perdona.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Armin Tanzania 11/04/2021 1:52:07
 
No nos vamos a poner de acuerdo así que déjalo, piensa lo que quieras yo trabajo todos los días en el campo y se lo que hay, y te aseguro que más que nosotros nadie cuida el ecosistema, hay que vivirlo para saberlo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   letter 11/04/2021 10:36:06
 
yo te entiendo"elcarlos"puesto que,yo tambien tengo una pequeña explotacion.......dos gallinas y tres conejos...o conejas,no se,pero es un sin vivir 😂🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   themayor 11/04/2021 11:20:46
 
🤣🤣🤣🤣 Letter te sugiero que contrates a un sexador para saberlo. A mí me gustaría como segundo trabajo poner una de pájaros pero no tengo esa suerte no soy esencial para la vacuna y encima tampoco puedo ponerla por incompatibilidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Morgan 11/04/2021 11:23:37
 
Dejaos de tanta explotación porcina y tanto vino, que eso sólo da de comer a cuatro y enriquece a otros cuatro.
Aquí lo que hace falta es industria que genere puestos de trabajo.
Pero quién se va a querer instalar aquí? Si parecemos Atapuerca con los tractores circulando por el centro de Aranda y montando caravanas.
Tenemos que decidir si queremos ser una ciudad moderna, próspera e INDUSTRIALIZADA, o la Villa hipster del vino.
Y según con lo que decidamos, poner a gente competente y honrada al frente de la ciudad y dar pasos en esa dirección.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   letter 11/04/2021 12:19:45
 
por cierto morgan,aranda de duero es la ciudad,o pueblo,para los mas puretas,mas industrializada de castilla y de leon......mas podria estar si esto no fuera una comunidad de vejestorios miopes que les i,porta mas promocionarresidncias para mayores que intentar que no se fueran los jovenes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   letter 11/04/2021 12:22:46
 
queria decir la tercera mas industrializada.........sorry
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   letter 11/04/2021 12:24:45
 
empecemos por el norte......la coruña,lugo,orense,gijon,oviedo,santander,vitoria,sansebastian(vi hasta pascualines),pamplona,teruel,huesca,lerida...........toda españa,incluso madrid vi un carro lleno de chatarra por la avenida de oporto en carabanchel MADRID capital despañaaa.asi que eso de lo0s tractores no solo es de aranda de duero
buff que pereza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   elcarlos 11/04/2021 12:28:16
 
Armin Tanzania.
No vamos a llegar a un acuerdo, no.
Disculpa mi ironía, pero es que el modelo de macrogranjas nos parece a muchos tan sumamente nefasto que nos vemos obligados a reaccionar, viendo, además, que la mayor parte de ellas tratan de instalarse utilizando medios que bordean lo legal, o ilegales directamente, se basan en la compra de voluntades o no solucionan previamente los problemas medioambientales que genersn
Saludos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Armin Tanzania 11/04/2021 13:31:27
 
Joder MORGAN 😂😂😂😂 cuantos tractores te encuentras tu por Aranda..??
En vendimias y poco más, de acuerdo estoy con tigo en lo de la industria, pero vamos no nos podemos quejar tampoco yo creo. Que tenemos más que Soria capital.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Armin Tanzania 11/04/2021 13:38:19
 
El Carlos, si yo te entiendo el miedo a estas explotaciones, pero es que ese miedo nos repercute a los que no somos macrogranjas y tenemos nuestra empresa familiar. No se puede meter a todos en el mismo saco por que al final eso es lo que pasa. Que todos somos malos y contaminamos y no es cierto. El campo es mi vida y lo cuidare siempre.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Morgan 12/04/2021 8:37:55
 
#26 Toda la razón Armin, tenemos más industria que Soria capital y más que Casanova, Villatuelda y Fuentecén juntos.
Si cuando la llevas, la llevas.
En cuanto a los tractores, cualquier día del año, porque cuando no es vendimia, es siembra y cuando no jodienda.
A hora punta por todo el puto centro de Aranda montando el atasco hasta el puente conchuela o por el desvío a 20 por hora cuando va todo el mundo a currar.
Habrás tenido mucha suerte, pero si esto se lo llega a encontrar Berlanga, lo filma para la Escopeta Nacional, porque somos la auténtica España profunda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   Armin Tanzania 12/04/2021 11:31:24
 
MORGAN 😂😂😂😂 eres auténtico,, lo único que no comparto es lo de la industria en Casanova..Un saludó fiera 🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.