Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Preparados para bailar la Cruz de Mayo

Será este sábado, jornada también musical y solidaria con el Festival Alter-Nativo

04/05/2018 9:08 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Este sábado 5 de mayo tiene lugar la tradicional Bajada de la Cruz de mayo, una cita que organiza cada año el primer sábado de este mes la hermandad de la Santa Cruz de Aranda de Duero y que comienza a las 18:30 horas en la parroquia de Santa María con las vísperas para, a continuación, dirigirse a la iglesia de San Juan, lugar desde donde salen los cofrades con la Cruz para recorrer acompañados de la música el trayecto entre ese punto y la plaza Mayor, lugar donde se instala y permanecerá hasta finales de mes.

Al día siguiente, domingo, partirá de la iglesia de Santa María la procesión de la hermandad hasta llegar a ese mismo punto, donde dará comienzo la misa a las 11:45 horas.

Las actividades de esta conmemoración finalizan el lunes 7 con una misa de difuntos a mediodía.

 

Festival Alter - Nativo

Por otro lado, la Asociación sociocultural Los Alter-Nativos organiza para este sábado 5 de mayo, a partir de las 21:30 horas en La Colmena Musical, el festival Alter – Nativo donde se darán cita el pop-rock como Trasto-K2, el rap de Fra Infinito y la sesión del Dj Cristohff. Se trata de una actividad con carácter solidario, ya que el dinero recaudado con los donativos de la entrada, al precio de 5 euros, se destinarán a las asociaciones AREM y Huellaranda.

 

 

Imagen: Aranda y la Ribera

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.