Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Preparando a jóvenes para convertirse en conductores seguros

Unas charlas conciencian a chicos y chicas de 16 y 17 años sobre los peligros al volante

13/12/2019 14:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

176 alumnos que cursan segundo de Bachillerato en tres centros escolares (Cardenal Sandoval y Rojas, Vela Zanetti y San Gabriel) son los primeros que han pasado por la Casa de Cultura de Aranda de Duero para participar en una charla sobre Prevención y Sensibilización en Accidentes de Tráfico.

Se trata de una actividad que tendrá continuidad con más centros de Aranda que impulsado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha conseguido aglutinar a agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Emergencias sanitarias en un mismo espacio para concienciar a unos jóvenes que se encuentran en edad de empezar a sacarse el permiso de conducción. Transmitir los riesgos que existen y que están presentes en nuestro día a día en el ámbito de la Seguridad Vial y concienciarles en la prevención de accidentes de tráfico.

El móvil al volante y las distracciones como encender la radio o comer están detrás del 23% de los accidentes que se producen. Y es importante, a la hora de ponerse al volante, que un vehículo es un arma de matar y de matarnos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.