Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Presupuestos: tercer intento

Si no se aprueban, advierte el PP, peligran los convenios con las asociaciones

06/05/2019 13:08 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Por tercera vez el equipo de gobierno intenta, a las puertas de finalizar el mandato, aprobar los presupuestos municipales correspondientes a 2019. La primera vez, en el mes de enero, fue la propia alcaldesa la que decidió dejarlos sobre la mesa sabiendo que no contaba con el apoyo suficiente. La segunda, al siguiente mes, el punto sí que se debatió pero el PP se quedaba solo votando a favor con las abstenciones de Ciudadanos y el PP –el resto de grupos votó en contra. Ahora, nuevamente el PP opta por convocar un Pleno extraordinario en un último intento por ver los presupuestos aprobados y la cita es para este miércoles a las ocho y media. La sesión cuenta con otro punto en el orden del día. El reglamento de regulación de la Escuela Infantil municipal, un punto que también se quedaba sobre la mesa en el Pleno del mes de marzo.

Explica el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda, Emilio Berzosa, que el intento que se hace por aprobar los presupuestos viene dado al informe que hace unos días se recibía de manos del Interventor General del Estado indicando que de continuar con los presupuestos prorrogados supondría la imposibilidad de firmar convenios nominativos. Según el informe de la interventora municipal, la única posibilidad de que las asociaciones que reciben ayudas municipales a través de convenios sería a través de la aprobación de las cuentas municipales. Y son unos 60 los convenios que se realizan entre ayuntamiento y entidades, alrededor de un millón de euros.

Para el equipo de gobierno es una incógnita lo que sucederá. “No sabemos si tendremos los apoyos suficientes”, señala Berzosa explicando que ha hablado con los grupos municipales que más posibilidades tendrían de apoyarlos “pero no sabemos lo que harán”. “Queremos explicar por qué lo llevamos”, argumenta convencido de que la no aprobación supondría “generar un problema para los colectivos”.

Los grupos de PSOE, SSPA e IU-EQUO ya mostraron con su voto en contra su oposición a los presupuestos tal y como los presentaba el equipo de gobierno, los mismos que presentará este miércoles. Si mantienen su voto en contra como todo hace prever sumarían 9 votos al que se añadiría el del no adscrito Sergio Ortega que en los próximos comicios se presenta en las filas socialistas. En contra de estos 10 votos oponiéndose a las cuentas municipales estarían los 7 del PP, por lo que harían falta al menos 3 votos más a favor de los presupuestos y una abstención para que pudieran salir adelante gracias al voto de calidad de la alcaldesa. Ciudadanos y UPyD se abstuvieron en la última votación, pero con su apoyo los presupuestos se aprobarían. También queda por conocer qué hará el concejal de RAP, Eusebio Martín, que califica de “sensatez” volver a llevar los presupuestos a Pleno. Aún así hace pocos días aseguraba que sólo los apoyaría si iban en conjunto con los remanentes, algo que no va a suceder.

 

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Arandin0 06/05/2019 17:16:31
 
Eusebio cumplirá su palabra no creo que sea un Judas como otros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 06/05/2019 18:12:52
 
Creo que va a termianr el gobierno del PP, de la peor manera que se puede.¿Que categoria democratica tiene esta Alcladia? Como se pueden decir tantas mentiras juntas y no caerse la cara de verguenza. Pueden votar lo que enconciencia deben votar, pero esta serie de amenazas, con la ecatombe de las 12 plagas por no aprobar los presupuestos ,ES MENTIRA Y GORDA,solo achacable a la urgencia en tapar, el manirrotismo del equipo de gobierno, ¿Quizas obligados? diganlo, pero no traten de transmitir el miedo a la gente. Vean si se ha perido algo en el gobierno central por tener prorrogados los presupuestos, nada de nada. Si no hay dinero para las asociaciones, como se entiende que se empiece una obra en C/San Gregorio 2, cambiando simplemente el bordillo y la acera .¿Pero no habia una rotonda prevista en la Virgencilla?. Si no hay dinero hay alguna razon para hacer esa obra o tambien entra en el paquete algun concejal de Cs. que tiene compromisos y se va a pagar el evitar la verguenza de que sepamos la cuantia de la deuda que se va a dejar en este pueblo. No sobraba la inversion por ejemplo para las asociaciones que se dedique AH! es verdad que tu me das tu voto y yo te favorezco.¿Sera capaz el proximo equipo de gobierno de desmadejar estos entuertos que salen ultimamente y tomar medidas?. Depende como o a quien se vote, con o sin presupuestos, ese es un compromiso ineludible y cambiar la dinamica de amiguismos de todos los asuntos, que se deben volver a revisar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Lekue 06/05/2019 18:34:20
 
Tic tac tic tac
Eusebioooo piénsalo bien!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   marmarsanz 07/05/2019 13:08:41
 
No debieran aprobarse esos presupuestos, que sea el gobierno próximo quien los presente. Que se siga con la prórroga del presupuesto anterior e igualmente podrán salir los convenios a las asociaciones como ha ocurrido tantas veces.
Es pésima la gestión del ppartido que gobierna Aranda. Espero se tenga en cuenta a la hora de votar la situación con el ferrocarril, el desdoblamiento de la N-122, el tema del hospital, urgencias, el estado de las calles...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Carmina 07/05/2019 13:30:56
 
Si la prioridad del ay untamiento ha sido gastarselo en obras creo que los colectivos tienen que tomar nota y el 26 actuar en consecuencia
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.