Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Primer premio en robótica para Sergio Briongos

Es alumno de Mantenimiento Electrónico del CIFP Santa Catalina

02/05/2019 13:34 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El alumno del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico Sergio Briongos ha logrado alzarse con el primer premio en la competición en Robótica Libre con Microcontroladores celebrada en las jornadas malagueñas del Malakabot correspondientes a 2019.

Su sistema industrial automatizado, impreso en 3D “Petro-arm” le ha hecho merecedor de este galardón en un concurso en el que también participaron otros dos alumnos de primero del mismo ciclo, Javier Pérez y Sergio Ortego con su proyecto Smart-Visión.

La cita tuvo lugar la pasada semana en el aulario López Peñalver de Málaga. La actividad, organizada por el Politécnico Jesús Marín, fue intensa, y la jornada fue seguida con interés por unos 600 estudiantes, que llevaron acompañados de otros 200 profesores de distintos centros de Formación Profesional de Málaga, Andalucía, Aranda de Duero y el resto de España. En el vestíbulo, una pista en la que se desarrollaron competiciones de minisumo, 'battlebots' o luchas de robots, pruebas de velocidad o una muestra de vuelo de minidrones, una de la actividad que concentró más atención de los alumnos, situados alrededor de las escaleras y la primera planta del edificio donde tuvo lugar también la competición en Robótica Libre con Microcontroladores.

Imagen: Equipo del CIFP Santa Catalina. De izquierda a derecha, el alumno Javier Pérez de 1º del CFGS de Mantenimiento Electrónico, el profesor Francisco Javier Zanfaño, el alumno de 2º y campeón Sergio Briongos, el alumno Sergio Ortego de 1º curso, la profesora Isabel González y el profesor Joaquín Cubillo./ Imagen facilitada

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 05/05/2019 9:01:33
 
En hora buena a todos los participantes de Aranda y felicitarles por el galardon y las aplicaciones que la robotica presenta en el momento actual . Animo una salida mas que airosa para el mundo laboral que os merecereis sin duda y a los profesores que con vosotros cumplen la idea de transmitir conocimientos validos para la vida .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.