Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Principal objetivo: "Que no se nos infecte el personal"

La comarca sufre la pérdida de otras tres personas a causa del COVID-19 pero los ingresados se mantienen y asciende el número de altas

01/04/2020 11:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El hospital Santos Reyes quiere dar el mayor número de altas de pacientes ingresados durante coronavirus para que vuelvan a sus casas. Pero para ello es primordial, comenta el gerente del centro Evaristo Arzalluz, “que no se nos infecte el personal”, porque es con la ayuda de ese personal con lo que se consigue la recuperación de los enfermos.

Por el momento, el número de profesionales que se encuentran infectados o en aislamiento ronda la veintena y parece que la cifra no va en aumento gracias al máximo cuidado que se realiza para evitar el contagio. Por ejemplo, en el departamento de laboratorio no se ha dado ninguna baja, algo que no ha ocurrido en otros centros como el de Miranda donde el 100% de los trabajadores se encuentran aislados. Mucho tienen que ver en ello la gestión de las microbiólogas que aplicaron protocolos muy estrictos desde el primer día en el Santos Reyes.

Como cada día, hay noticias buenas y malas con respecto a las cifras. Si ayer el número de pacientes fallecidos en el hospital arandino era de 13, hoy lamentamos tres muertes más. Se suma el fallecimiento de una ribereña en el HUBU, aunque la falta de datos que se aportan sobre los decesos en Burgos y en las residencias y casas nos lleva a pensar que el número es bastante mayor.

Por su parte, el número de ingresos se mantiene, con 44 personas, una más que ayer, en el Santos Reyes de las cuales 42 han dado positivo en las pruebas y 2 están esperando el resultado. Tres de ellas se encuentran ingresadas en el hospital de campaña.

Todos estos datos hacen pensar que, de momento, la situación en la comarca ribereña se encuentra bastante controlada con buenas noticias. A las nueve altas hospitalarias cuantificadas este lunes se suman ocho más, dando un resultado de 17 altas por coronavirus desde que comenzase esta crisis sanitaria en el Santos Reyes.

 

Los test que no llegan

Son muchas las promesas y los anuncios que llegan sobre la llegada de test que permitan conocer en pocos minutos si una persona está infectada por el COVID-19, pero lo cierto es que al hospital de Aranda de Duero todavía no ha llegado ninguno.

Tras la compra de 58.000 test defectuosos que se devolvieron a la empresa china  Shenzhen Bioeasy Biotechnology el gobierno anunció que recibiría pruebas rápidas con una mayor certificación y fiabilidad asegurando que no se entregarían a las comunidades autónomas sin haberlas validado.

Imagen: Profesionales sanitarias en el hospital de campaña del recinto ferial. / Imagen proporcionada

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yoaran 01/04/2020 17:14:51
 
Sobre la peticion de embases vacios que a pedido protecion civil,Estamos intentando no contagiar el virus y vamos a meter material que no se sabe si esta infestado y encima de plastico
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Bego 02/04/2020 0:46:20
 
Para que no se contagien nuestros trabajadores sanitarios, deben ir bien protegidos. Eso lo primero. Lo mismo en las residencias de mayores, si queremos que no caigan de baja y luego.. Quién atenderá a enfermos y dependientes?? Después vienen los dramas. Lo que a nadie le gustaría ver. Porqué no se habla del estado de las residencias de Aranda?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.