Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Prohibidos los velatorios

La despedida a los fallecidos se restringe a tres familiares

04/04/2020 8:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de un bando municipal, el Ayuntamiento prohíbe los velatorios en todo tipo de instalaciones y la despedida a personas fallecidas se restringe a tres personas.

Con motivo del estado de alerta por el COVID-19, por tanto, en Aranda de Duero no está permitido la realización de velatorios en cualquier instalación, pública o privada, así como tampoco en los domicilios particulares.

El bando indica asimismo que se posponen las celebraciones de cultos religiosos o ceremonias civiles fúnebres hasta la finalización del estado de alarma y que la participación en la comitiva para los enterramientos o despedida para la cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de tres familiares o allegados, además del responsable del culto. En todo caso, los asistentes deberán respetar la distancia de uno a dos metros entre todos ellos.

 

La ORA deja de estar vigente

Por otro lado, la entrada en vigor de las nuevas medidas del estado de alarma aprobadas por el gobierno ha llevado al Consistorio de Aranda a suspender la ejecución del contrato con la empresa que gestiona el servicio de estacionamiento regulado hasta que las medidas decretadas no finalicen.

Imagen: Velatorio de Servicios Funerarios Arandinos./ Imagen proporcionada

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.